red.diariocritico.com

Por tener un "plan preconcebido"

Mantienen la imputación por homicidio de las tres implicadas en la muerte de Carrasco

Por Redacción/Agencias
viernes 09 de enero de 2015, 15:54h
Las tres imputadas por el crimen de Isabel Carrasco, la autora confesa Montserrat Gutiérrez, su hija Triana Martínez, y la agente de Policía Local Raquel Gago, han acudido este viernes a las dependencias de los Juzgados de León, donde se ha celebrado la comparecencia de la Ley de Jurados mediante la que se inician los trámites para la concreción de las imputaciones.   

Durante este trámite, el Ministerio Fiscal ha concretado la imputación de las tres mujeres por tener "un plan preconcebido" para acabar con la vida de la que fuera presidenta de la Diputación de León.   

Montserrat Gutiérrez, Triana Martínez y Raquel Gago están imputadas por los delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, por lo que permanecen ingresadas en régimen de prisión provisional en el Centro Penitenciario de Villahierro, ubicando en Mansilla de las Mulas (León).   

Así lo ha explicado el letrado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, que ha afirmado que se trata de un trámite más dentro de la instrucción del caso que, por el momento, "no está cerrada".   

Guerrero también ha informado de que ha pedido ante la jueza que instruye el caso, Sonia González, nuevas diligencias "tendentes a demostrar que Raquel es inocente" y que la "situación de bloqueo", que alega la agente para justificar su comportamiento, "está justificada pericialmente".   

Entre ellas, destaca una petición para que Raquel Gago preste nuevamente declaración ante la magistrada con el objetivo de demostrar que ella "no participó en un ningún tipo de plan con nadie".   

"La nueva declaración es para explicar una serie de puntos que a su Señoría no le quedan claros, como que no hay ningún tipo de seguimiento por parte de Raquel hacia nadie", ha agregado el abogado.   

En cuanto a la situación anímica de la policía, su letrado ha manifestado que está "bien", pero "con ganas de salir de prisión".   

Además, Guerrero ha recordado que, "desde un primer momento", la defensa ha mantenido "siempre la misma posición, que Raquel es inocente" y que "hay una serie de circunstancias que están siendo interpretadas de una manera que no está acreditada".   

Según Guerrero, "no se justifica" que la Jueza mantenga la imputación de Raquel por homicidio y cree que tampoco está justificada ni la permanencia, ni la entrada de su patrocina en prisión.   

Durante la mañana de este viernes, también ha prestado declaración en relación a este caso la responsable de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de León, que ha respondido durante alrededor de una hora a las preguntas de la jueza.   

Esta toma de declaración ha sido tendente a conocer la versión de la responsable de la UDEV sobre las circunstancias en las que Montserrat Gutiérrez confesó que acabó con la vida de Isabel Carrasco, confesión que se realizó durante su estancia en la Comisaría de León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios