red.diariocritico.com

Tudanca anuncia la presencia de Pedro Sánchez en asambleas abiertas en todas las provincias

Recuperación, empleo, regeneración política y avanzar en el estado del bienestar, bases del programa del PSCyL

Recuperación, empleo, regeneración política y avanzar en el estado del bienestar, bases del programa del PSCyL

Por Redacción/Agencias
miércoles 07 de enero de 2015, 15:09h
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha  anunciado que el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas tendrá como bases la recuperación económica, el empleo, el fortalecimiento del estado del bienestar y medidas de regeneración política.   

Tudanca ha avanzado las líneas en las que prevé trabajar en la primera reunión del comité electoral, donde ha insistido en su afán por "lograr el cambio" en la Comunidad y devolver la "esperanza" más "allá de objetivos electorales". "Es necesario cambiar el sufriente por la esperanza y los cambios sin recortes", ha aseverado.   

De este modo, el líder socialista ha insistido en que esta legislatura se ha centrado en "recortes, sufrimiento y falta de proyecto colectivo", tras lo que ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista trabaja ahora en la elaboración de un informe sobre la acción del Gobierno regional en los últimos cuatro años en los que, a su juicio, el PP ha estado "perdido y sin rumbo".   

Tudanca ha insistido en que dadas las circunstancias es necesario desechar una campaña electoral abordada de forma tradicional y ha apostado en la búsqueda de una "nueva forma de conectar" con los ciudadanos. Así, ha reseñado que la transparencia será la base de la campaña con la publicación de todos los gastos electorales.   

Asimismo, el secretario autonómico del PSOE ha manifestado que su ofensiva electoral comienza con las primeras asambleas en enero. Así, el próxima día 10 la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelza, participará en una asamblea abierta en Soria, seguida de otra el día 14 en Burgos sobre sanidad y servicios sociales con Pedro Zerolo y una tercera con la portavoz de Justicia, Rosa Aguilar en Salamanca.   

Posteriormente y hasta que comience la campaña el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recorrerá todas las provincias de la Comunidad para participar en asambleas abiertas y captar así las ideas de los ciudadanos para completar el programa.   

Por último, Tudanca ha reseñado que parte del trabajo socialista se centra ahora en buscar candidatos para los municipios de menos de 20.000 habitantes para tener una "presencia mayoritaria" en el ámbito rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios