red.diariocritico.com
Cedido el uso del templo de San Pedro de Saldaña (Palencia) para albergar el Museo de la Villa Romana de La Olmeda

Cedido el uso del templo de San Pedro de Saldaña (Palencia) para albergar el Museo de la Villa Romana de La Olmeda

Por Redacción/Agencias
viernes 26 de diciembre de 2014, 17:06h
El obispado de Palencia ha cedido gratuitamente a la Diputación por 30 años el uso del templo de San Pedro, ubicado en la localidad palentina de Saldaña, para que albergue el museo de la Villa Romana de La Olmeda.   

Así ha quedado reflejado este viernes mediante la firma de un convenio entre el presidente de la Institución Provincial, José María Hernández, y el obispo de Palencia, Esteban Escudero.   
El citado convenio permitirá acondicionar el templo para la ubicación en su interior del espacio museístico de la Villa con el objetivo de facilitar a los turistas y visitantes el conocimiento de la riqueza que posee la provincia de Palencia.   

En la actualidad, la iglesia saldañesa es el lugar que alberga el material arqueológico encontrado en la villa; en ella se llevan ya a cabo obras renovación de la cubierta que, unidas a las de saneamiento, vendrán a solucionar las humedades del templo.   

Asimismo, se llevará a cabo una transformación integral en el interior, donde está previsto conjugar la presencia de hallazgos arqueológicos con las nuevas tecnologías expositivas.   

La parroquia de Saldaña dispone de más templos para el culto, por lo que la Diócesis ha cedido de forma gratuita el templo de San Pedro a la Diputación, que asumirá los gastos que se generen de la creación del museo en las instalaciones.   

Por otra parte, la Villa de La Olmeda sigue en evolución con nuevos proyectos que avanzan tanto en la mejora de la infraestructura como en la reactivación económica en la comarca saldañesa.   

En este sentido, se aborda la habilitación de un espacio interior como sala de reuniones en la que poder desarrollar eventos, congresos, presentaciones o asambleas, para lo que es preciso construir un almacén exterior donde ubicar diversos espacios para el personal y que acoja también el material arqueológico encontrado y sobre el que se trabaja.  
 Así, se va a construir un espacio de almacén anexo al edificio actual en la villa romana la Olmeda con el fin de desalojar dos espacios junto a las termas que servirían para la celebración de eventos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })