red.diariocritico.com

Tudanca acusa al Gobierno de haber perdonado dinero a las empresas propietarias de Garoña

Por Redacción/Agencias
lunes 22 de diciembre de 2014, 16:20h
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha acusado este lunes al Gobierno de la nación de haber realizado "trajes a medida" y de haber perdonado mucho dinero a las dueñas de la central nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en el valle de Tobalina, en Burgos, para salvar el reactor "sin haberlo conseguido a día de hoy".   

En este sentido, se ha mostrado convencido de que con mucho menos dinero del que se ha concedido a Endesa y a Iberdrola a través de subvenciones multimillonarias, ayudas, bonificaciones fiscales o condonaciones de impuestos se habrían generado muchísimos más empleos tanto en Miranda de Ebro como en la comarca de las merindades.  

El político burgalés ha recordado que los únicos empleos que se han perdido hasta la fecha en Garoña son los 250 puestos que se han destruido en estos dos años de parada técnica del reactor, que no cierre, "responsabilidad única y absoluta" del PP por su "indefinición" en este proyecto.   

Luis Tudanca ha recordado a este respecto que el PSOE no ha dicho ninguna novedad sino que ha mantenido su posición de los últimos años, en referencia al cierre de la central y la sustitución de esta actividad nuclear por un plan de desarrollo alternativo que, entre otras cosas, contenía unas ayudas a la reindustrialización que, según ha lamentado, se han perdido en los tres años de gobierno del PP.   

Tudanca, que se ha reunido en Miranda con el comité de empresa de Montefibre, ha recordado precisamente que esas ayudas hubiesen favorecido la instalación de empresas en esta localidad burgalesa y en el polígono de Ircio con la generación de un "tejido sostenible" y de una "alternativa diversificada".   

Por otro lado, ha calificado de "muy buena noticia" para la provincia de Burgos, especialmente para la comarca de Miranda, el acuerdo parlamentario alcanzado la pasada semana para liberar el peaje de la AP-1 en 2018, una "reivindicación" de muchos años de plataformas, colectivos y del propio Ayuntamiento que ya consiguió liberar un tramo parcial hace unos años.   

Dicho esto y tras significar la importancia de este acuerdo, Tudanca ha reclamado inversiones y ha aclarado que el PP se ha comprometido a dar una mayor bonificación a los vehículos pesados a partir de 2015 para liberar el tráfico pesado de la carretera nacional a la citada autopista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios