red.diariocritico.com
El marido de la asesina confesa de Isabel Carrasco presta declaración durante una hora en los Juzgados de León

El marido de la asesina confesa de Isabel Carrasco presta declaración durante una hora en los Juzgados de León

Por Redacción/Agencias
martes 16 de diciembre de 2014, 10:53h
Pablo Antonio Martínez, marido de Montserrat Gutiérrez, asesina confesa de Isabel Carrasco, y padre de Triana Martínez, imputada también por la muerte de la que fuera presidenta de la Diputación de León, ha declarado este martes por espacio de una hora en el Juzgado de Instrucción número 4 de León.   

Pablo Antonio Martínez, que ocupaba en el momento del crimen el cargo de inspector jefe de la Comisaría de Astorga, ha entrado y salido de las dependencias judiciales en su vehículo para evitar ser captado por los medios de comunicación, que esperaban a las puertas de los juzgados leoneses.   

La prueba testifical estaba prevista para las 09.30 horas, pero se ha retrasado alrededor de 30 minutos por la ausencia de la defensa de la policía local Raquel Gago, que ha llegado a las 10.00 horas.   

Una hora después, a las 11.00 horas, ha concluido una declaración que ha sido "breve", ha explicado el letrado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, que ha manifestado no poder hacer más declaraciones en torno a este asunto por expresa decisión de la jueza que instruye el caso.

Nueva petición de libertad   

Guerrero ha explicado que "probablemente en breve" volverá a pedir la libertad de su defendida, pero eso no será hasta "conocer las últimas resoluciones" y dependerá "en función del resultado de las declaraciones".   

En la jornada del viernes están previstas nuevas diligencias que incluyen las testificales de las tres imputadas en el crimen, Montserrat Gutiérrez, Triana Martínez y Raquel Gago. Las tres están citadas a las 10.00 horas en los Juzgados de León.   

En este sentido, el letrado ha dicho que Raquel "podría estar fuera de prisión por Navidad" y ha asegurado que mantiene confianza en que "todo se solucione" y la instrucción del caso, que está ya en su fase final, "termine pronto".   

En cuanto al estado de ánimo de la agente de Policía Local, Guerrero ha dicho que "mantiene el espíritu alto", pero que "después de siete meses en prisión no se puede estar como el primer día".   
Además, ha agregado que Raquel Gago esta "confiada en que todo saldrá bien" y espera que "estas fechas tan señaladas coincidan con su puesta en libertad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios