red.diariocritico.com

La Declaración de La Granja reivindica el espíritu de concordia de la Carta Magna

Rajoy : 'La Constitución sigue tan viva como siempre'

Rajoy : "La Constitución sigue tan viva como siempre"

Por Redacción/Agencias
sábado 13 de diciembre de 2014, 13:24h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que la Constitución española "sigue tan viva como siempre", porque en ella están también "los cimientos" del futuro y colocó a España "a la altura de los mejores" países, aunque "algunos pretendan decir lo contrario".

En su discurso en el acto en defensa de la Constitución, Rajoy ha subrayado que la Carta Magna ha permitido la mayor etapa de progreso social y económico de la historia de España y eso hay que ponerlo en valor y explicárselo "a los adanes que pululan hoy en nuestro país que se creen que todo empieza con ellos". "No, este país tiene historia detrás", ha añadido.

Mariano Rajoy también ha llamado este sábado a preservar el espíritu de la Constitución y se ha mostrado dispuesto a reformarla si lo exige el "interés general de los españoles, el interés real" de los ciudadanos o "el desarrollo del proyecto común europeo". Eso sí, ha criticado una vez más que el PSOE ponga encima de la mesa una propuesta de reforma sin concretar.   

"La Constitución no es intocable pero no es un juguete y no admite ni bromas ni frivolidades. No somos dogmáticos ni fundamentalistas de esta Constitución concreta y, de hecho, hemos sido colaboradores necesarios de las dos reformas que ha tenido y apoyaremos cualquier reforma a futuro si ello fuera necesario", ha proclamado en un acto de defensa del texto fundamental celebrado por el PP en la La Granja de San Ildefonso en el que han participado todos los presidentes autonómicos y regionales del partido.   

Eso sí, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que para el Partido Popular "no es negociable" la soberanía nacional, la unidad de España, los derechos fundamentales de los españoles y la igualdad de todos". "Eso no es negociable", ha enfatizado, cosechando una cerrada ovación de los suyos.   

Dicho esto, ha señalado que éste no es momento en España "para ocurrencias, frivolidades o eslóganes" que, a su entender, solo muestran la "desorientación" de quien las hace, en referencia al Partido Socialista. También se ha referido de manera velada a Podemos al criticar a los "adanes que pululan hoy" en España que "se creen que todo empieza con ellos" cuando España ha tenido en la Carta Magna de 1978 "la mejor palanca para el crecimiento".   

Igualmente, y en referencia al 'desafío' catalán, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que no es tiempo ya de "mirarse en el ombligo de lo autóctono" ni de "fomentar aislamientos". A su entender, de la "exaltación de las diferencias", "jamás se levanta nada útil" para el conjunto.   

En ese acto, y tras una foto de familia de todos los presidentes autonómicos y regionales del PP con Mariano Rajoy, los presidentes del PP han dado lectura a la llamada 'Declaración de La Granja', con la que el Partido Popular reafirma su compromiso con la Constitución y destaca la concordia y estabilidad que se han alcanzado con este texto en los últimos 36 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios