red.diariocritico.com

El juez dicta auto de prisión para el detenido en Valladolid por la muerte de su expareja y del novio de ésta

Por Redacción/Agencias
martes 09 de diciembre de 2014, 19:49h
El detenido, que entrará en prisión una vez dado de alta en el hospital, asegura no recordar nada por su estado de embriaguez
El titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Valladolid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Omar O, el hombre que en la madrugada de este pasado lunes, 8 de diciembre, acuchilló mortalmente a su excompañera sentimental, Rosa Ana M.F., y al novio de ésta, Fernando Jesús L.C, en una vivienda del barrio de La Rondilla.   

Asimismo, el juez ha suspendido a Omar O, presunto autor de dos delitos homicidio, el ejercicio de la patria potestad y guardia y custodia de la hija de 4 años que tenía con su exmujer, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.   

El hombre, al se ha tomado declaración a última hora de la mañana en el módulo psiquiátrico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha alegado al juez que no se acordaba de nada debido al estado de embriaguez en el que se encontraba.   

El preso, custodiado por la policía, continuará en el centro asistencial hasta que los médicos consideren que puede ser dado de alta y trasladado al centro penitenciario.   

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer tiene dos procesos abiertos contra el hombre ahora detenido. El primero se remonta a unos hechos acaecidos en el año 2009, y por los que, con sentencia de conformidad por un delito de malos tratos y lesiones leves, fue condenado a una pena de diez meses de prisión y la prohibición de comunicarse y acercarse a Rosa Ana M.F. por espacio de cuatro años. Esta pena de condena ya había sido cumplida y, por tanto, la ejecutoria archivada.   

El segundo proceso data de este mismo año 2014, cuando con fecha de 8 de enero se puso a disposición del juzgado al detenido por hechos sobre la ahora fallecida, quien no quiso declarar en sede judicial sobre lo ocurrido.   

En las actuaciones sólo existía parte de asistencia médica del ahora detenido. Ante la falta de elementos probatorios, la Fiscalía pidió el archivo provisional de las actuaciones, acordándose el mismo día archivar el procedimiento por falta de pruebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })