red.diariocritico.com
La Junta invertirá 53 millones de euros para fomentar el alquiler y la rehabilitación de viviendas a partir de 2015

La Junta invertirá 53 millones de euros para fomentar el alquiler y la rehabilitación de viviendas a partir de 2015

Por Redacción/Agencias
viernes 05 de diciembre de 2014, 13:29h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha explicado este viernes en Ponferrada (León) que la Junta de Castilla y León invertirá a partir de 2015 un total de 53 millones de euros destinados al fomento del alquiler y la rehabilitación de viviendas, de los que aproximadamente el 30 por ciento se destinarán a ayudas al alquiler.   

Así lo ha explicado Silván esta mañana, que ha intervenido en la jornada 'Obra pública y vivienda hoy', organizada por El Bierzo Digital.   

El consejero de Fomento y Medio Ambiento ha manifestado que en los últimos años, y como consecuencia de la crisis económica, el Gobierno regional se ha visto "obligado a tomar otro tipo de políticas en torno a la vivienda", más encaminadas al alquiler y a la rehabilitación, que a proyectos de obra nueva.   

En cuanto a la obra pública, Silván ha reconocido que los proyectos, en los últimos tres años, se han dirigido únicamente a labores de conservación y mantenimiento porque "los presupuestos eran muy ajustados" y la Junta decidió "dejar paso a otras prioridades".   

No obstante, ha aseverado que el próximo ejercicio "se podrá iniciar de esa andadura de crecimiento con cierta holgura" lo que supondrá "que se pueda hablar de proyectos concretos de obra pública nueva".   

En el foro del diario digital han participado también empresarios del sector a los que el consejero ha trasladado un mensaje de "confianza en el futuro".   

Además, les ha explicado la realidad presupuestaria para el próximo año 2015. Silván ha añadido que pese a que el escenario económico "aún es difícil" también "permite dar una visión positiva del inicio de la recuperación económica y del crecimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })