red.diariocritico.com
De la Riva se muestra 'encantado' con la victoria de Puente en las primarias del PSOE en Valladolid

De la Riva se muestra "encantado" con la victoria de Puente en las primarias del PSOE en Valladolid

lunes 01 de diciembre de 2014, 14:31h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se ha mostrado "encantado" con la victoria del actual presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, en las Primarias del PSOE vallisoletano para ser designado como candidato a la Alcaldía en las Elecciones Municipales de mayo de 2015.  

Tras una rueda de prensa sobre Aguas de Valladolid, el regidor vallisoletano ha mostrado su respeto por la "decisión" que han tomado los afiliados del PSOE "de forma libre y parece que democrática".   

León de la Riva ha negado que, según ha recogido algún artículo de opinión en los últimos días, hubiera "apoyado públicamente" al rival de Puente en las Primarias, el ex subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, y, de hecho, ha reconocido que está "encantado" con que haya ganado el concejal vallisoletano, si bien ha añadido que no ha tenido oportunidad de felicitarle.   

No obstante, ha apostillado que cree que si Vadillo hubiera sido el candidato socialista la campaña sería "más limpia" de lo que espera que sea con Óscar Puente. Tras recordar que la "más sucia" fue "la penúltima" con la utilización de "temas familiares" por parte del PSOE, ha matizado que "cada uno tiene su forma de diseñar las campañas".   

En todo caso, ha apuntado que el proceso electoral en el que Puente fue candidato del PSOE en Valladolid, el de 2011, concluyó con "los peores resultados del PSOE en la democracia", uno de los motivos por los que se ha mostrado "encantado" con el nombre de su posible rival electoral.   

De hecho, ha recalcado el candidato del Partido Popular para la Alcaldía aún "está por ver tanto en Valladolid como en toda España", pues ha explicado que el pasado fin de semana hubo una reunión en Barcelona donde "no se le ha dicho a nadie si va a ser o no candidato", por lo que "no está confirmado ningún candidato a alcalde de capital de provincia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios