red.diariocritico.com

El presidente de la Junta dice que 'Podemos' no "está tan lejos" de lo que llaman "casta" 

Herrera cree que el momento exige 'gobiernos estables' y acusa al PSOE de aspirar a ser una 'alternativa de perdedores'

Herrera cree que el momento exige "gobiernos estables" y acusa al PSOE de aspirar a ser una "alternativa de perdedores"

Por Redacción/Agencias
viernes 28 de noviembre de 2014, 11:44h
El presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, ha señalado que el momento político y económico actual exige trabajar para contar con "gobierno estables" refrendados por "mayorías razonables", al tiempo que ha acusado al PSOE de no aspirar a ganar las próximas elecciones de mayo sino a lograr una "alternativa" conformada por "perdedores" donde ellos tuvieran "un buen papel".   

Herrera se ha pronunciado de este modo ante el Comité Ejecutivo donde ha eludido desvelar "nombres propios" ante los próximos comicios para centrar su labor en trabajar "con luces y sombras" y desde la "honestidad" por el futuro de Castilla y León frente a un PSOE "refugiado en sus cuitas y enfrentamientos internos" en una legislatura en la que "han renovado a sus responsables en hasta tres ocasiones", lo que "les ha restado tiempo para trabajar".   

El presidente de la Junta ha realizado una análisis de la evolución de España desde que Mariano Rajoy accediera la Presidencia del Gobierno y pusiera en marcha medidas que hoy han conllevado que los ciudadanos se enfrente "a más luces que sombras" en el conjunto de España.   

No obstante, el presidente de la Junta ha insistido en que el PP sigue siendo la "fuerza de referencia" de "centro derecha", frente a la "gran calamidad y desgracia" a la que se enfrenta el PSOE que "ha dejado de ser fuerza de referencia de la izquierda para ser uno más".   

Tras esta reflexión, el presidente de la Junta ha reiterado la necesidad de que el partido trabaje para "garantizar gobiernos estables" con "mayorías razonables", ya que, de no ser así, se generaría un "obstáculo claro a la recuperación económica".   

En su intervención se ha referido a la situación del PSOE que, como ha destacado, vive una "deriva" tanto nacional como autonómica. "Con la renovación de personas pretenden dar la impresión de que emprenden un nuevo camino, con nuevas ideas, con sentido de la responsabilidad para afrontar problemas nacionales clamorosos cuando sus principales apuestas son echar abajo todas las reformas del PP", ha reseñado.   

Herrera ha advertido a los miembros del Comité Ejecutivo de que la "única obsesión" del PSOE hasta mayo será "privar" a la Comunidad de una mayoría absoluta, ya que "ellos creen que ésta sería su única oportunidad para intervenir en el Gobierno". "No aspiran a ganar sino a ser alternativa de perdedores donde ellos tuvieran un papel, para eso se centrarán en insultarnos, desacreditados, ofender a alcaldes y concejales", ha reseñado.

'Podemos' y corrupción   

El presidente del PP de Castilla y León ha centrado parte de su discurso en 'Podemos', una formación en la que, como ha destacado, su "mayor activo" es la novedad y la "carencia de pasado", aunque, como ha detallado, según se va "escarbando" no "están tan lejos" de eso que ellos llaman "la casta". "No se puede liderar una sociedad con frases de menos de 140 caracteres y diciendo a las personas lo que quieren oír".   

No obstante ha asegurado que el PP de Castilla y León respalda el objetivo de 'Podemos' de denunciar cualquier atisbo de corruptela, un punto en el que ha defendido la "tolerancia 0" a la corrupción.   

"El PP se ha construido desde la honestidad, con la visión que tenemos del privilegio y de la responsabilidad, no admitimos que se hable de la casta y que se generalice la corrupción". "El que la hace la paga, el que la hace sobra aquí", ha incidido Herrera, quien no ha ocultado que los 'populares' de Castilla y León se han visto "salpicados" con la implicación en la 'operación púnica' del expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez que, como ha recordado, llevó al Gobierno a comparecer para explicar todos los contratos con una empresa involucrada.   

"En política no tenemos nada que esconder", ha incidido, tras lo que ha abogado por esperar para ver "en qué queda" el proyecto de 'Podemos' tras las críticas a su proyecto económico presentado ayer jueves. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })