red.diariocritico.com

Aclara que no se ha propuesto plazo de limitación de mandatos y llama al diálogo

De Santiago-Juárez, sobre la dimisión de Ana Mato: 'Es una decisión personal que hay que respetar'

De Santiago-Juárez, sobre la dimisión de Ana Mato: "Es una decisión personal que hay que respetar"

Por Redacción/Agencias
jueves 27 de noviembre de 2014, 14:04h
El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha recordado este jueves que la dimisión de Ana Mato de su cargo como ministra de Sanidad responde a una decisión personal que hay que respetar.   

De Santiago-Juárez se ha expresado de este modo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta tras conocerse en la tarde de ayer la dimisión de Mato en la cartera de Sanidad.   

"Es una decisión personal de la ya exministra y hay que respetar esa decisión", ha sentenciado.   

La dimisión de Mato se produjo unas ocho horas después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, diera a conocer un auto en el que propone juzgar a la ya exministra como partícipe a título lucrativo de las actividades de su exmarido Jesús Sepúlveda, por la implicación directa de éste en la trama Gürtel.

Regeneración

Por otra parte, José Antonio de Santiago-Juárez ha aclarado que en la PNL del PP sobre regeneración democrática aprobada por las Cortes no se ha propuesto un plazo concreto de limitación de mandatos para todos los procuradores, una de las cuestiones que "se pondrá sobre la mesa" y para la que ha vuelto a llamar al diálogo con todos los partidos.   

"Las PNL ganan mucho cuando se leen", ha ironizado el consejero de la Presidencia, quien, tras aseverar que en ningún párrafo hay una referencia a los ocho años de mandato, ha insistido en que esa PNL "dice lo que dice" respecto a la necesidad de estudiar la posibilidad de limitar los mandatos que, en un acto de "sensatez y de sentido común", se propone tanto para el presidente de la Junta como para el presidente de las Cortes y para todos los procuradores.   

"Para ser presidente hay que ser procurador primero", ha recordado también De Santiago-Juárez, quien se ha mostrado convencido de que la PNL propuesta por el PP y aprobada con la mayoría absoluta de los 'populares' y con la abstención del PSOE está "muy bien pensada" en ese sentido.

Arribas

El portavoz de la Junta también ha expresado su máximo respeto a la decisión del Juzgado de Instrucción 2 Burgos que ha imputado al que fuera presidente de Caja de Burgos José María Arribas tras la denuncia presentada por UPyD por un posible delito de administración fraudulenta y desleal del Consejo de Administración de la entidad ya desaparecida tras su integración en Banca Cívica.       

La denuncia presentada por UPyD ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León señala que entre 2005 y 2010 se habían realizado operaciones de crédito, aval o garantía por parte de Caja de Burgos a sociedades vinculadas a José María Arribas.   

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez ha recordado también que las competencias de la Junta en la concesión de créditos eran además "muy limitadas".   

Dicho esto y tras reiterar el respeto de la Junta a las decisiones de los tribunales de Justicia, De Santiago-Juárez ha asegurado que si piden colaboración "la tendrá", como ha ocurrido siempre, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })