red.diariocritico.com

Reitera que no va a cerrar ningún acuerdo con los 'populares' sobre regeneración democrática

El PSOE recomienda al PP que no cierre filas sino que abra puertas y ventanas para limpiar los casos de corrupción

El PSOE recomienda al PP que no cierre filas sino que abra puertas y ventanas para limpiar los casos de corrupción

Por Redacción/Agencias
lunes 24 de noviembre de 2014, 13:13h
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha recomendado este lunes al Partido Popular que deje a un lado la estrategia de cerrar filas, como pidió ayer en León el presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, y que opte por "abrir puertas y ventanas" para limpiar los "numerosos" casos de corrupción que salpican a las instituciones gobernadas por este partido.   

Así de contundente se ha mostrado Luis Tudanca, quien ha aclarado que el Partido Socialista de Castilla y León no va a cerrar ningún acuerdo con el PP hasta que este partido "dé ejemplo" y permita poner en marcha las comisiones de investigación que han solicitado los socialistas en los últimos meses, una en las Cortes sobre las contrataciones de la Junta con la trama 'Púnica' y otras dos en las diputaciones de León y de Salamanca para conocer sus contrataciones.   

Tras reunirse con la Permanente del PSOE de Castilla y León, Tudanca ha lamentado que Herrera fuese ayer precisamente a León para respaldar al PP en esa provincia y decir que los 'populares' leoneses son una formación "ejemplar".   

"Así es imposible que el PP sea creíble en regeneración democrática", ha aseverado el líder regional de los socialistas, quien ha puesto sobre la mesa también las "irregularidades intolerables" que se han conocido en la Diputación de Salamanca y que llevaron el pasado viernes al presidente de esta Institución, Javier Iglesias, a apartar temporalmente a dos funcionarios del área de Fomento.   

Tudanca ha tachado estos casos de vergonzosos por lo que ha reivindicado que resulta "absolutamente imprescindible" hacer "las reformas que piden los ciudadanos" y que ha situado en las 80 medidas para la regeneración democrática que pedirá el Grupo Socialista en el próximo pleno de las Cortes, frente a las que ha presentado el PP "a remolque", cuando "ya no queda más remedio" y "en una huída hacia adelante".   

En este punto, ha vuelto a descartar un acuerdo con el PP en este asunto ya que, según ha insistido, los socialistas no se fían de los 'populares'. "Lo tienen muy fácil --para llegar a un acuerdo--, no tienen más que votar a favor de las propuestas del PSOE que son más ambiciosas, más concretas y más coherentes", ha sentenciado.   

Dicho esto, Luis Tudanca ha asegurado que el objetivo del PSOE será poner sobre la mesa "propuestas constructivas" que solucionen "los problemas reales de la vida real de Castilla y León. "Decimos sí a los ciudadanos pero no al PP", ha concluido.   

Entre esas propuestas constructivas ha situado la PNL conjunta registrada por PP, PSOE y Grupo Mixto en defensa de los trabajadores de Campofrío y de la permanencia de la empresa de la que dependen directa e indirectamente unas 6.000 familias de la Comunidad, según sus datos, necesitan un compromiso político e institucional de apoyo.   

Del mismo modo, se ha referido a otra propuesta conjunta en favor del aumento de los salarios de los trabajadores como mejor fórmula, a su juicio, para impulsar la demanda interna y favorecer el desarrollo económico de Castilla y León. "Es muy trascendente que las instituciones se hagan eco de las reivindicaciones sociales", ha reconocido.   

Finalmente, ha puesto sobre la mesa el acuerdo para incluir a Benavente en las áreas funcionales estables que dibujarán el nuevo mapa de la Comunidad, "un éxito" que responde a una reivindicación de la comarca benaventana y de todos los habitantes.   

Por último, ha hecho un llamamiento a la Junta y al Ministerio de Empleo para que se aclaren y consignen a Castilla y León la mayor cantidad de fondos posible para los planes incluidos en la Garantía Juvenil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios