red.diariocritico.com

Propone"prohibir amnistías fiscales" y que los corruptos devuelvan dinero

Pedro Sánchez pide soluciones para los trabajadores de Campofrío y financiación para que se convierta en 'ejemplo de reindustrialización'

Pedro Sánchez pide soluciones para los trabajadores de Campofrío y financiación para que se convierta en "ejemplo de reindustrialización"

Por Redacción/Agencias
sábado 22 de noviembre de 2014, 16:07h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje de solidaridad a Campofrío tras el incendio el pasado domingo de la planta 'La Bureba' de Burgos que ha quedado totalmente destruida y ha aprovechado su visita este sábado a la factoría para apostar por la búsqueda de soluciones para los trabajadores y financiación para volver a poner en pie esta fábrica, como ha comprometido la propia empresa para el horizonte 2016.   

En este sentido, Pedro Sánchez ha insistido en la necesidad de trabajar para que Campofrío tenga "mucho futuro" en Burgos y en Castilla y León y se convierta además en "ejemplo de reindustrialización".   

Sánchez, que ha mantenido un encuentro con representantes del Comité de Empresa y trabajadores de la factoría de Campofrío así como con directivos de la cárnica burgalesa, ha subrayado la alianza mantenida entre las partes en el objetivo compartido de poner en pie "cuanto antes" la primera piedra de la nueva planta.   

A este respecto, el líder socialista se ha comprometido también a poner por su parte todos los medios posibles para que ese proyecto de futuro "se haga realidad" por lo que ha ofrecido el diálogo de su partido.   
Pedro Sánchez ha estado acompañado en su visita a las instalaciones de Campofrío en Burgos por el secretario autonómico del PSOE, el diputado burgalés Luis Tudanca, quien ha reiterado el mensaje de apoyo del PSOE de Burgos y del PSCyL tanto a la empresa como a los trabajadores y se ha vuelto a poner a su disposición.   

"El PSOE va a hacer todo lo que esté en su mano en todas las instituciones para buscar la más absoluta unanimidad en defensa de una empresa y de unos trabajadores y de todo su tejido productivo auxiliar que está afectado en toda la Comunidad Autónoma para que resurja y para que resurja lo antes posible", ha manifestado.   

Luis Tudanca ha reconocido que se trata de un "suceso histórico" ante el que hay que dar una solución rápida, decidida y definitiva pensando en unas mil familias que están viviendo unos momentos de incertidumbre a las que hay que ofrecer soluciones "concretas" para su futuro desde esa unidad de todos los partidos políticos que permitan superar lo que ha considerado como "un bache" para toda la Región.   

El secretario autonómico ha aprovechado la ocasión también para agradecer a su líder nacional su implicación, apoyo y compromiso desde el primer momento con esta "catástrofe" por lo que ha aseverado que el PSOE va a hacer todo lo que esté en su mano para recuperar los puestos de trabajo y que los días sin labor sean "los menos posible" y para que Campofrío vuelva a ser una realidad en la capital burgalesa.

Nuevas propuestas

Por otra parte, Pedro Sánchez ha presentado en una asamblea abierta con afiliados de Burgos el programa 'Nuevo Contrato con los Ciudadanos' basado en cuatro reformas de calado para, entre otras cosas, favorecer una mayor democracia radical en la que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan lo robado.   "No nos va a temblar la mano para echar a corruptos del PSOE", ha reiterado una vez más el líder de los socialistas, quien ha dado por "perdidos" los tres años de Legislatura del PP desde el convencimiento de que España está más fracturada que nunca como consecuencia de la corrupción a lo que ha sumado el aumento de las desigualdades.   

Por este motivo, ha apelado al 'Nuevo Contrato con los Ciudadanos' que presenta el PSOE y que contempla otras medidas como la prohibición de las amnistías fiscales y la aprobación de una reforma fiscal de izquierdas, la elaboración un nuevo estatuto del trabajador para derogar la Reforma Laboral aprobada por el PP y un mayor compromiso social que blinde a través de una reforma constitucional la Educación, la Sanidad, los Servicios Públicos así como las libertades de las mujeres.   

En este punto, ha pedido al Gobierno de la nación que retire el recurso de inconstitucionalidad planteado por el PP a la Ley del Aborto que sacó adelante el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.   

Según ha asegurado Sánchez a los más de 500 militantes o simpatizantes que se han dado cita este sábado en el hangar de Burgos en España "hay ganas de cambio" para dar otro rumbo al país ante lo que ha presentado al PSOE como "el partido del cambio a mejor".   

Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que lo mejor de la historia del PSOE "está por escribir".   

El líder nacional del PSOE ha escuchado y respondido a las preguntas e inquietudes de los simpatizantes burgaleses que se han centrado en temas como el desempleo o los recortes en Sanidad y en investigación ante lo que Sánchez ha defendido un sistema de salud público que sea igualitario y universal y que evite convertir derechos en mercancías.   

Sánchez ha abogado por una reestructuración de la deuda a todas las personas en riesgo de perder el trabajo o las viviendas, al igual que ya hacen otros países europeos y tal y como ha reclamado a España el Fondo Monetario Internacional, según ha recordado.   

En materia de investigación, ha apostado por un pacto educativo que de estabilidad al sistema y evitar así cambios en la ley educativa con cada nuevo Gobierno.   

Preguntado por los casos de corrupción, ha respondido que el PSOE aspira a ser "el partido más ejemplar de España" al mismo tiempo que se ha mostrado convencido de que los socialistas van a acabar con la corrupción. "Lo que más me indigna es cuando hay un caso de corrupción en el partido", ha admitido Sánchez quien, tras asegurar que no hay que defender al corrupto, ha aclarado que tampoco van a condenar a ningún inocente.   

Pedro Sánchez ha estado acompañado en esta asamblea abierta con los socialistas de Burgos por los burgaleses Octavio Granado, exsecretario de Estado de Seguridad Social con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y Ángel Olivares, único alcalde socialista que ha tenido el bastón de mando en Burgos.   

También ha intervenido el secretario autonómico del PSOE, el burgalés Luis Tudanca, quien ha aprovechado la presencia en Burgos de "tanto jefe" --en referencia a los integrantes de la Ejecutiva socialista-- para pedir su ayuda para acabar con el actual modelo de gestión del Hospital de Burgos, "muy perjudicial para la sanidad", en su compromiso de que este centro sea "de todos" los burgaleses y no de unas empresas a las que ha acusado de hacer negocio con la salud de los ciudadanos.   

"La sanidad pública siempre ha sido una bandera de la gente humilde y trabajadora", ha defendido Tudanca quien ha puesto como ejemplo a Ernest Lluch como el valedor de la sanidad pública en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })