red.diariocritico.com
Industria ofrece herramientas financieras a Campofrío para construir su nueva fábrica de Burgos

Industria ofrece herramientas financieras a Campofrío para construir su nueva fábrica de Burgos

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de noviembre de 2014, 15:37h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado este miércoles que su departamento ha ofrecido el uso de distintas herramientas financieras a la empresa Campofrío para facilitar la construcción de su nueva fábrica en Burgos, tras el incendio que en la madrugada del domingo arrasó las instalaciones, y también ha señalado que la titular de Empleo, Fátima Báñez, se reunirá con la dirección de la compañía para tratar el expediente de regulación de empleo (ERE) que, "en todo caso, será temporal".   

Así lo ha explicado en respuesta al secretario general del PSOE en Castilla y León, el diputado burgalés Luis Tudanca, quien durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso le ha preguntado por las actuaciones que tiene previsto emprender el Gobierno tras la catástrofe de Campofrío, y le ha pedido un "compromiso" con la compañía, de la que dependen miles de empleos en la provincia.   
 Soria ha recordado que su Ministerio ha estado "desde el primer momento" en "contacto" con los responsables de Campofrío, a disposición de los cuales se han puesto "todas las herramientas financieras de que dispone" Industria "con el fin de ayudar a hacer la nueva fábrica". En concreto, se les ha planteado la posibilidad de que hagan uso de los Planes de Competitividad o de los Planes de Reindustrialización.   

Pero, además, Báñez se reunirá con los "máximos responsables" de la empresa para tratar el ERE temporal que se aplicará a parte de los trabajadores. En este sentido, el ministro de Industria ha asegurado que se tratará de facilitar en lo posible y en el ámbito de las competencias estatales esta situación "excepcional".

No se revocará ni un solo contrato   

Soria también ha puesto en valor el anuncio de Campofrío de que no revocará ni un solo contrato en Burgos, y ha asegurado que el Gobierno "ha estado y va a seguir estando al lado de esta empresa", que es "un referente" en la economía española, en el sector industrial y en el ámbito agroalimentario desde hace muchos años.   

"Estaremos a su disposición para ayudar en todo aquello que precise", ha insistido el ministro, expresando por último en nombre del Ejecutivo su "pesar" por las "consecuencias devastadoras" del incendio para los trabajadores, la empresa y la ciudad de Burgos.   

Por su parte, Tudanca ha recordado que de la fábrica burgalesa de Campofrío dependen un millar de empleos directos y otros tantos indirectos, pero también miles de puestos de trabajo en el sector primario, que provee a la factoría de materia prima. "El incendio atroz del domingo se ha llevado por delante los sueños y esperanzas de miles de familias y de trabajadores, que hoy sufren incertidumbre ante su futuro", ha señalado.   

Por eso, tras mostrar el "apoyo" de los socialistas a la fábrica y sus empleados, ha conminado al Gobierno a "ocuparse de todos" los afectados, que "merecen saber que tienen el apoyo unánime político e institucional en Burgos, Castilla y León y España" con el objetivo de "resucitar" la fábrica en Burgos, de que "los días sin labor sean los menos posible" y de que "se recupere todo el empleo y toda la producción" en la misma ciudad.   

"Hay medidas de carácter industrial, de empleo, de incentivos... que el Gobierno de España, con la Junta de Castilla y León, puede y debe emprender. Por eso le pido que sea sensible, que coopere con las administraciones locales y autonómicas, y que escuche a los responsables de la empresa y a los representantes de los trabajadores", ha pedido el diputado, recordando su vinculación personal con la fábrica de Campofrío durante su infancia en Burgos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios