red.diariocritico.com
Tudanca exige la dimisión de Ruiz Medrano por dar un plazo de 24 horas a los alcaldes para presentar proyectos a Europa

Tudanca exige la dimisión de Ruiz Medrano por dar un plazo de 24 horas a los alcaldes para presentar proyectos a Europa

Por Redacción/Agencias
jueves 13 de noviembre de 2014, 19:59h
El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, ha exigido esta tarde la dimisión del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, tras tener conocimiento que éste ha dado un plazo de veinticuatro horas a todos los alcaldes de la Comunidad para que presenten proyectos susceptibles de ser financiados por la UE.   
Tudanca, cuya Ejecutiva Regional ha mantenido esta tarde su primera reunión con el secretario federal de Organización, César Luena, desde su constitución, ha expresado su indignación por la carta que Ruiz Medrano ha remitido a los alcaldes de la Región para que, antes de veinticuatro horas, presenten proyectos de más de un millón de euros financiables con fondos europeos.   

En este sentido, el líder regional socialista ha denunciado públicamente que la comunicación del máximo responsable del Gobierno en Castilla y León sólo puede tener dos explicaciones: "Que sea un inútil o que esté engañando a los alcaldes porque ya ha pasado previamente la información a los del PP".   

Así, Tudanca ha utilizado calificativos de "tomadura de pelo", "falta de planificación" o, en realidad, una "mentira" para referirse a la actuación de Ruiz Medrano, pues "o ya tenía preparadas y pactadas estas inversiones con los alcaldes del PP y utiliza la Delegación del Gobierno para intereses partidistas o es un inútil y no es capaz de prever con suficiente tiempo esta situación".   

Por tal motivo, ha reiterado su petición de dimisión del delegado del Gobierno y su comparecencia para que explique los motivos de su falta de previsión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })