red.diariocritico.com
chozo
chozo

La Universidad de Salamanca da comienzo a los Seminarios Interdisciplinares de Derecho Español

viernes 07 de noviembre de 2014, 20:51h
Día:
10/11/2014
Hora:
10:00 h. y 17:00 h.
Lugar:
Salón de Grados. Facultad de Derecho.
Asunto:
La Universidad de Salamanca, en colaboración con el Programa de Doctorado en Derecho Privado y el Máster en Derecho Español para Juristas Extranjeros, organiza los Seminarios Interdisciplinares "Horizonte Normativo 2015" donde se tratarán cuestiones relacionadas con las reformas jurídicas del sector público, la unidad de mercado, los poderes y derechos en una España en crisis, la tutela judicial de consumidores y usuarios, así como las novedades legislativas en derecho privado.
El programa, que se desarrollará durante los días 10 y 11 de noviembre, será inaugurado con las intervenciones de Fernando Carbajo Cascón, vicedecano de Docencia de la Facultad de Derecho, y Mª Ángeles Guervós Maíllo y Antonia Durán Ayago, coordinadora y directora, respectivamente, del Máster de Derecho Español para Juristas Extranjeros.
La primera jornada estará dividida en dos mesas, una primera matutina titulada "Unidad de Mercado y Reformas Jurídicas del Sector Público", coordinada por la profesora de Derecho Procesal, Mª Ángeles González Bustos, quien modera las intervenciones de los profesores de la Facultad de Derecho Asier Garrido Muñoz, Marcos Fernando Pablo, Dionisio Fernandez de Gatta, Mª Cristina Polo Sánchez y Mª Ángeles Guervós Maíllo.
La mesa programada para la tarde titulada "Poder y Derechos en una España en Crisis" está coordinada por la profesora Mercedes Iglesias Bárez, profesora de Derecho constitucional en el Máster en Derecho Español para juristas Extranjeros, y contará con las intervenciones de Arancha Moretón Toquero, profesora de Derecho Constitucional y de la Información en la Universidad de Valladolid; Ingrid Estíbaliz Sánchez Díez, Marta León Alonso y Adán carrizo González-Castell, todos ellos profesores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.
La segunda jornada estará también divida en dos mesas programadas. Para la mañana del martes 11 de noviembre y coordinadas por Mercedes Curto Polo, directora del Doctorado de Derecho Privado. La primera mesa titulada "Dos cuestiones candentes en la tutela judicial de los consumidores y usuarios" contará con las intervenciones de Manuel Ruiz de Lara, magistrado juez del Juzgado de lo Mercantil nº5 de Barcelona, y de Luis Sanz Acosta, magistrado de la Audiencia Provincial de Cáceres. La segunda mesa tratará el tema "Novedades legislativas en derecho privado" y contará con las intervenciones de María José Vaquero Pinto, Mª del Mar Velázquez Sánchez y Pilar Maestre Casas, todas ellas profesoras en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.
Al finalizar las ponencias se celebrará el Acto de Entrega del II Premio de Trabajo Tutelado Fin de Máster del Máster en Derecho Español para Juristas Extranjeros. La clausura del seminario estará presidida por José Ángel Domínguez Pérez, vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca.
La asistencia a los seminarios es libre hasta completar el aforo.
Contacto:
Antonia Durán Ayago. Profesora de Derecho Internacional privado. Telf.: 923 294500 Ext. 1618. Correo electrónico: [email protected]
Más información:
http://www.usal.es/dipr/
 
 
 
El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca imparte seminarios sobre la prevención de drogas
Día:
10/11/2014
Hora:
20:00 h.
Lugar:
Colegio Mayor Oviedo
Asunto:
El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, organiza una serie de seminarios de prevención de drogas bajo el título "Taller Drogas, ¿Qué?", con el objetivo de cuestionar los posibles consumos actuales de drogas tanto legales como ilegales, modificar las creencias normativas sobre dicho consumo, cuestionar el modelo de ocio vinculado a este consumo, favorecer conductas de reducción de riesgos entre la población joven consumidora de drogas, y promover una actitud crítica hacia diferentes conductas o prejuicios de tipo individual y social.
La actividad básica de este taller se desarrollará mediante el visionado de 14 paneles verticales editados por el Plan Regional de Drogas de la Junta de Castilla y León, para continuar con la reflexión sobre lo visto por parte de los asistentes, quienes extraerán ideas para un posterior debate. El seminario se completará con una serie de actividades complementarias de dinámica participativa con el fin de profundizar en los objetivos perseguidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })