red.diariocritico.com
EL GRUPO SOCIALISTAS, EN LA JUNTA DE GOBIERNO, SOLICITA QUE SE REALICE UN ESTUDIO, CON EL CORRESPONDIENTE INFORME TÉCNICO, PARA EMPRENDER LA RESTAURACIÓN DE LA ESCULTURA DEL CRISTO DEL OTERO, ENCARGÁNDOSE A UN GRUPO DE EXPERTOS

EL GRUPO SOCIALISTAS, EN LA JUNTA DE GOBIERNO, SOLICITA QUE SE REALICE UN ESTUDIO, CON EL CORRESPONDIENTE INFORME TÉCNICO, PARA EMPRENDER LA RESTAURACIÓN DE LA ESCULTURA DEL CRISTO DEL OTERO, ENCARGÁNDOSE A UN GRUPO DE EXPERTOS

jueves 06 de noviembre de 2014, 23:10h
La grandiosa escultura de Victorio Macho del Cristo del Otero no es maciza, es hueca y presenta fisuras, grietas que se llenan de agua, se hielan y pueden reventar haciéndola daño.
 
Restaurar la escultura, un emblema y un símbolo de Palencia, es una labor de todos y una tarea a la que deben contribuir todas las Administraciones Públicas.
 
Autorizadas voces se han escuchado tanto desde el punto de vista técnico, como desde la Asociación de Vecinos del barrio del Cristo, además de en las redes sociales, demandando una solución.
 
El Ayuntamiento aprobó hace unos meses una moción por unanimidad, presentada por el Grupo Socialista, para que se procediera a restaurar la escultura del Cristo del Otero y a evaluar el estado de la cimentación y a adoptar medidas en los entornos del Cristo.
 
Una vez que se ha constatado que hay grietas en la escultura, es imprescindible pasar a la acción, por lo que proponemos que un grupo de expertos de reconocido prestigio y experiencia, con la máxima colaboración de los servicios municipales y de los colegios profesionales, coordinados por el escultur Luis Alonso, discípulo de Victorio Macho y perfecto conocedor  de la obra, realice un informe técnico sobre el estado en que se encuentra el Cristo del Otero, los problemas que tiene por las inclemencias del tiempo, por el trascurso de 84 años, la situación de la cimentación y las medidas que hay que adoptar para  restaurarla.
 
Por otro lado, reiteramos la petición de que se nos faciliten los informes que al respecto hayan realizado los técnicos municipales.
 
 
Palencia, 6 de noviembre de 2014  
Heliodoro Gallego Portavoz del Grupo Socialista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })