red.diariocritico.com
La Junta no ve objeción medioambiental en la celebración de Pingüinos en la Hípica y la parcela aledaña

La Junta no ve objeción medioambiental en la celebración de Pingüinos en la Hípica y la parcela aledaña

Por Redacción/Agencias
miércoles 05 de noviembre de 2014, 21:09h
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente no ve "objeción" alguna desde el punto de vista medioambiental en la celebración de la concentración motorista invernal Pingüinos en la parcela de la antigua hípica militar ni en la parcela aledaña del Pinar de Antequera que se utilizaría como zona de acampada.   

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería, que han señalado que ya el club Turismoto ya solicitó la autorización para ocupación de monte público y se está a la espera de que el Ayuntamiento de Valladolid complete la información para completar el informe.   

Esta visión de la Consejería, que ya se ha hecho llegar de forma verbal al Ayuntamiento, se basa en que la parcela en la que inicialmente se había previsto la acampada tiene algunas diferencias con respecto a la utilizada las ediciones anteriores en Puente Duero, sobre la que hay dos sentencias en contra de la celebración de la cita motera que responden a sendas denuncias de Ecologistas en Acción.   

En concreto, la parcela perteneciente al Pinar que se encuentra junto a la de la Hípica no tiene uso restringido como la de Puente Duero y su uso es compatible, pero además aquella se encontraba en proceso de regeneración y la prevista para la 34 edición de la concentración no.   

De esta forma, se espera que el Ayuntamiento complete la documentación para finalizar este trámite, que según las mismas fuentes es bastante rápido.

Concentración "suspendida"   

Sin embargo, a pesar de que la Junta de Castilla y León no vería problemas en la celebración de la cita motorista, cuya suspensión se anunció el pasado 17 de octubre, el organizador de la concentración, el Club Turismoto, considera que no hay cambios desde esta fecha, ya que no cuentan con las autorizaciones municipales pertinentes.   

Además, no se han llevado a cabo las obras previstas en la parcela de la hípica para disponer los servicios necesarios de agua y luz, las cuales la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado que no estarían completadas para las fechas previstas para la concentración, del 8 al 11 de enero, pero sí en una fase suficientemente avanzada para acoger la cita motorista.   

A pesar de ello, el presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, ha señalado que no hay cambio alguno en la situación y actualmente la concentración continúa suspendida y la "multitud de declaraciones" que se realizan estos últimos días sólo intentan "poner la pelota" en su tejado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })