red.diariocritico.com
La Fundación Santa María la Real recoge la Medalla de Honor 2014 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La Fundación Santa María la Real recoge la Medalla de Honor 2014 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Por Redacción/Agencias
lunes 03 de noviembre de 2014, 16:08h
El presidente de la Fundación Santa María la Real, el arquitecto y dibujante José María Pérez 'Peridis', recoge este lunes de manos del director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet Correa, la Medalla de Honor 2014 de la Corporación académica, en reconocimiento a la trayectoria de la institución aguilarense y a su apuesta por convertir el patrimonio en herramienta generadora de desarrollo socioeconómico.   

Este galardón, instituido por la Real Academia de Bellas Artes en 1943, reconoce la labor de personas o instituciones españolas o extranjeras que se hayan distinguido de modo sobresaliente en el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística o en la protección del patrimonio histórico, natural y cultural.   

Según ha informado la propia Fundación, Peridis ha indicado al respecto que esta medalla supone "un gran impulso a la labor que la Fundación Santa María la Real lleva haciendo desde hace ya casi cuatro décadas".   

"Tuvimos claro que iba a ser una carrera de fondo y que el objetivo era el desarrollo del territorio, de la cultura y de las personas", ha apuntado en referencia al nacimiento de la Fundación.   

Por eso, según ha apuntado el presidente, el galardón viene a que reforzar que "la trayectoria marcada hace tanto tiempo sigue siendo la acertada".   

Por otra parte, el académico Antonio Gallego, presidente de la Comisión de Monumentos de la Academia, ha manifestado que son muchas las causas que han motivado este reconocimiento, entre ellas, "la restauración del monasterio de Santa María la Real y la recuperación de un rico legado arquitectónico" o haber creado la mayor base de datos digital dedicada al románico español.   

También por "llevar a cabo la ingente labor editorial de la 'Enciclopedia del Románico'", cuya obra completa se acercará a los setenta volúmenes, y, por concebir y poner en práctica el ambicioso programa de las Escuelas Taller (tres de ellas establecidas en la misma Academia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })