red.diariocritico.com
La Diputación de Palencia expone documentos y textos de su archivo y biblioteca

La Diputación de Palencia expone documentos y textos de su archivo y biblioteca

Por Redacción/Agencias
lunes 27 de octubre de 2014, 14:49h
Un importante número de documentos y textos sobre la historia de las Diputaciones y más concretamente sobre el origen y la historia de la Institución provincial palentina, reunidos en el Archivo y la Biblioteca de la Diputación, han salido a la calle en la muestra 'Dos siglos de la Diputación de Palencia. La provincia en sus documentos'.   

El presidente de la Institución Provincial, José María Hernández, ha inaugurado este lunes la exposición que se podrá contemplar en la sala de exposiciones de Don Sancho de la capital hasta el 2 de diciembre, en horario de 19.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, los sábados de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas y los festivos de 12.00 a 14.00.   

La muestra cuenta con una sección especial que está dedicada a los Archivos Municipales, en cuya organización ha intervenido la Diputación, que muestra una selección de documentos que nos acercan a la historia de os municipios de la provincia.   

Asimismo, una pantalla interactiva facilita la consulta sobre alcaldes, concejales y secretarios de 1848 a 1933 de los ayuntamientos de la provincia basado en documentación digitalizada, que también se puede consultar en la página web de la Diputación.   

La muestra documental se complementa con diverso material, como máquinas e instrumentos de trabajo y con la recreación de un antiguo despacho.   

La exposición se enmarca dentro de los actos para conmemorar los cien años de la inauguración del Palacio y se suma a las ya inauguradas sobre filatelia y sobre la construcción del edificio que puede verse en el Centro Cultural, así como a la relativa a los '2 siglos de la Diputación de Palencia. La provincia en sus documentos' (27 de octubre, sala Don Sancho); y otra sobre la pinacoteca de la Diputación (julio-septiembre 2015, Centro Cultural). 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })