red.diariocritico.com

Zapatero cree que Sánchez ha demostrado "energía, determinación y liderazgo" al expulsar a los militantes que usaron las 'tarjetas B'

El expresidente del Gobierno pide "apoyo decidido" para Tudanca

Por Redacción/Agencias
sábado 18 de octubre de 2014, 18:28h
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha demostrado "energía, determinación y liderazgo" con la expulsión de los militantes socialistas que utilizaron 'tarjetas B'.   

"En muy poco tiempo Pedro Sánchez ha demostrado coraje, energía, determinación, coraje, liderazgo, sensibilidad y muy buenas cualidades humanas", ha aseverado.

Zapatero también ha pedido que a las fuerzas políticas que "reflexionen" ante posiciones "maximalistas" en Cataluña y ha abogado por abrir un "periodo de diálogo", a su juicio, "necesario".   

Rodríguez Zapatero ha reiterado en que la Democracia y la Constitución sabe "imponer sus reglas". Así, ha insistido en que en un país democrático se elige a un Gobierno no "países". "Se elige la pluralidad de ideas, no de identidades", ha concluido.

Apoyo a Tudanca

Por otra parte, el expresidente del Gobierno ha pedido al PSOE de Castilla y León en el Congreso extraordinario celebrado este sábado el "apoyo decidido" para el nuevo secretario autonómico, Luis Tudanca, cuyo discurso, como ha señalado, le ha convencido "plenamente".   

Rodríguez Zapatero ha participado en la clausura de este cónclave socialista, donde ha puesto al PSOE como ejemplo de partido que trabaja en democracia por los distintos procesos de primarias, tras lo que ha insistido en que, una vez realizadas las designaciones, es de "responsabilidad" trabajar por la "unidad".   

"La Democracia quiere la unidad y el PSOE ha sido, es y será fuerte siempre que trabaje unido después de votar democráticamente", ha aseverado ante los 600 socialistas que se congregaron en el auditorio de la Feria de Valladolid, a lo que ha añadido que la legitimidad de una elección democrática "aún merece más apoyo".   

Para Rodríguez Zapatero, el burgalés Luis Tudanca ha demostrado "capacidad de liderazgo, integración, generosidad", tras lo que ha llamado a los socialistas de Castilla y León a trabajar ante una "buena expectativa" que se plantea tras la elección del nuevo secretario.   

"Luis tiene 36 años, una edad para plantearse cualquier objetivo, derrochar energía y que no se te ponga nada por delante", ha detallado, al tiempo que ha asegurado que le gusta el "estilo y las formas" del burgalés, con un discurso que le "han convencido".   

Por último, Rodríguez Zapatero ha considerado que Tudanca será un secretario autonómico "integrador" que estará "cerca de la gente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })