red.diariocritico.com
Blázquez: 'Santa Teresa de Jesús es experta en traer papas desde Roma a Ávila y Alba de Tormes'

Blázquez: "Santa Teresa de Jesús es experta en traer papas desde Roma a Ávila y Alba de Tormes"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española preside la misa de apertura del Año Jubilar Teresiano y el V Centenario del nacimiento

Por Redacción/Agencias
miércoles 15 de octubre de 2014, 15:14h
El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha recordado que Santa Teresa de Jesús "es experta en traer papas desde Roma a Ávila, a Alba de Tormes, a España".   

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la misa multitudinaria que se ha celebrado este miércoles en la capital abulense y que ha abierto los actos organizados con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, la patrona de Ávila.   

Durante su intervención, Blázquez ha recordado que el Papa Juan Pablo II "vino por primera vez" a España durante la celebración del cuarto centenario de la Santa Teresa el año 1982, por lo que ha expresado su confianza de que el papa Francisco venga "para el quinto centenario".   

"Nos sentimos como abulenses, como albenses y como españoles dignificados", ha expresado el presidente de la Conferencia Episcopal ante unas 6.000 personas que se han dado cita desde primera hora de la mañana en la plaza de Santa Teresa, en el centro de la capital abulense, para seguir una misa que ha contado con la asistencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.   

"Acogemos -ha dicho- con corazón dócil y generoso su mensaje a través de sus palabras, de sus gestos y de su presencia. Estamos encantados de recibir al papa Francisco con el gozo y la gratitud como hace años acogimos al papa Juan Pablo II", ha significado Blázquez.   

Asimismo, Ricaro Blázquez ha explicado que la celebración del centenario de Santa Teresa es "una oportunidad preciosa para actualizar y asimilar las dimensiones fundamentales de la vida cristiana y apostólica en la Iglesia, y también la autenticidad de la existencia humana que todos compartimos".   

"Cuando una persona y su obra -ha añadido- tocan el fondo de la vida, su irradiación es hondamente cristiana y auténticamente humanizadora, así es el humanismo de Teresa".   

La celebración religiosa comenzó a las 11 horas, con el altar situado ante una de las puertas de la muralla, y con las imágenes de Santa Teresa y de la Virgen de la Caridad ambos lados, mientras que en el centro se ha ubicado el Cristo de los Ajusticiados.   

Más de un centenar de sacerdotes partieron desde la iglesia románica de San Pedro para cruzar la plaza, tras lo que se inició una ceremonia que duró cerca de dos horas, sin que apareciese la anunciada lluvia con nivel amarillo.   

Entre los concelebrantes, numerosos obispos, y hasido una orquesta y coro creado para el centenario el que ha puesto la nota musical a la misa, a la que acudió el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García; y el exministro abulense Ángel Acebes, miembro del patronato de la Fundación V Centenario.   

Numerosos religiosos de la Orden del Carmelo estuvieron presentes en el acto llegados de distintos países del mundo y de todos los continentes, con su general al frente, Saverio Canistrá.   

Para el evento, la Diócesis abulense ha reclutado 450 voluntarios, de los que hoy desempeñado su función más de 300, uniformados de color azul para ser distinguidos, en una labor que desarrollarán durante todo el año.   

Al terminar la misa y bendecir un bastón que a modo de reliquia peregrinará en los próximos meses por los cinco continentes, ha partido la tradicional procesión de la festividad de Santa Teresa, que concluye en el convento levantado sobre su casa natal, lugar que será centro de los actos del centenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })