red.diariocritico.com

Último tramo para concluir la Ruta de la Plata

La autovía Zamora-Benavente estará abierta en julio de 2015

La autovía Zamora-Benavente estará abierta en julio de 2015

Por Redacción/Agencias
martes 14 de octubre de 2014, 20:00h
El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho Corrales, ha asegurado este martes que la autovía Zamora-Benavente, último tramo que crea para concluir la Ruta de la Plata, estará lista en julio de 2015.   

Así lo ha asegurado en su visita a las obras que son "una prioridad para el Ministerio", no sin antes recordar que en estos momentos hay un 80 por ciento ejecutado.   
En este sentido, el representante ministerial, quien ha estado acompañado por el presidente de la Diputación zamorano, Fernando Martínez Maíllo, ha avanzado que la previsión es que en mayo del próximo año se abran dos tramos, los de los extremos, y en julio el tercero intermedio, aunque también dependerá de la evolución y no se descarta que pueda inaugurarse a la vez.   

El director general ha recordado que se trata de una obra público-privada en la que la que la empresa concesionaria construye la infraestructura y es la encargada del mantenimiento durante 30 años, mientras que desde el Ministerio se abona un canon anual.   

La apertura de la vía supondrá una "dinamización" de la zona y responde a una petición de hace muchos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })