red.diariocritico.com
Herrera: 'Los catalanes agradecerían que se hablase de sus problemas y no de pantomimas'

Herrera: "Los catalanes agradecerían que se hablase de sus problemas y no de pantomimas"

- Destaca que una "clara" dirección política y científica ofrecen "certidumbre y garantía" ante el ébola
- Ve escandaloso y absolutamente inadmisible lo ocurrido con las 'tarjetas B' de Caja Madrid

Por Redacción/Agencias
martes 14 de octubre de 2014, 16:22h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha aseverado este martes que "a lo mejor" los catalanes "agradecerían" que el debate de sus gobernantes se centrase en hablar de sus problemas al tiempo que ha subrayado que "el sentido común" indica que esa sería la dirección en lugar de hablar de "modelos, artificios, caminos o pantomimas".   

Así lo ha aseverado Herrera al ser preguntado por la decisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de no convocar la consulta sobre la independencia de Cataluña, prevista para el día 9 de noviembre, aunque sí la intención de sacar las urnas a la calle.   

Al respecto, Juan Vicente Herrera, que  ha presentado en rueda de prensa el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2015, ha aseverado que la presentación de las cuentas del próximo año es hablar de los problemas de los ciudadanos por lo que cree que los catalanes "agradecerían que el debate de sus gobernantes se centrase en sus problemas" y no en lo que ha definido como "una carrera para ser el más astuto del mundo".   

Para Herrera, el "sentido común marca esa dirección" de hablar de los problemas de los ciudadanos "en lugar de buscar otros modelos, artificios, pantomimas y caminos".   

Además, Juan Vicente Herrera ha explicado que hasta el pasado mes de septiembre Cataluña ha recibido del Gobierno 6.473 millones de euros para pagar el vencimiento de su deuda o el pago a proveedores, lo que significa el 40 por ciento del total de lo que el FLA ha destinado a las diez comunidades autónomas adheridas a este Fondo, es decir, cuatro de cada diez euros.   

Por ello, el presidente de la Junta ha calificado de "mentira, una infamia y un infundio" decir que "España roba a nadie" porque mientras que Cataluña ha recibido 6.473 millones de euros, "lo que le permite tener liquidez", Castilla y León ha recibido "cero", ya que no se acogió al FLA.

Ébola

Por otra parte, Herrera  ha destacado que una "clara" dirección política y científica ante la crisis del ébola tras la aparición de un caso en España ofrecen "certidumbre y garantía" entre los ciudadanos.    
Herrera ha insistido en que cuando se ataje esta situación ya habrá tiempo para debatir, ya que, a su juicio, lo importante ahora es que la situación se resuelva cuanto antes.   

"Más allá de dudas e incertidumbres lo importante es la asunción de una clara dirección política y una clara dirección científica que ofrece certidumbre y garantías", ha aseverado el presidente, quien ha explicado que una dirección política "enriquece" decisiones cuando se asiste de un criterio científico.   

Tras esta explicación ha abogado por trasmitir tranquilidad a los ciudadanos, al tiempo que ha reiterado que la Comunidad está preparada para posibles casos con la adquisición de los trajes pertinentes y la habilitación de espacios en el Hospital Los Montalvos, en Salamanca; el Hospital Universitario de Burgos, el Hospital Río Hortega, en Valladolid, y el Hospital Universitario de León.

'Tarjetas B' de Caja Madrid

El presidente de la Junta también ha calificado de escandaloso y de absolutamente inadmisible lo ocurrido con las denominadas 'tarjetas B' de Caja Madrid por parte de los integrantes de los órganos de gobierno de la entidad.   

Herrera ha asegurado sobre este asunto que, como el común de los mortales, considera que el uso de esas 'tarjetas B' de Caja Madrid es escandaloso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios