red.diariocritico.com

Hacienda propondrá retirar la campaña para dignificar a los empleados públicos ante las quejas por despilfarro

Por Redacción/Agencias
martes 07 de octubre de 2014, 16:12h
La Consejería de Hacienda pondrá mañana a los sindicatos con presencia en la Mesa de Negociación de la Función Pública la retirada de la campaña publicitaria confirmada el pasado 2 de octubre para dignificar la labor de los empleados públicos y cuyo coste asciende a 249.260 euros.   

Así lo ha anunciado este martes la viceconsejera de Función Pública y Modernización, Rocío Lucas, ante las críticas recibidas tanto a nivel individual como por parte de la Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta que ayer tildó de "despilfarro" la campaña publicitaria publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 2 de octubre.   

Tras reconocer el malestar que ha originado el anuncio de esta campaña entre muchos empleados públicos de la Comunidad, Rocío Lucas ha aprovechado la ocasión para recordar que esta medida fue propuesta en su día por los sindicatos mayoritarios en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, UGT, CC.OO y CSIF, en el marco de la negociación de la devolución de los 44 días devengados de la paga extra de 2012.   

La viceconsejera ha asegurado que los sindicatos mayoritarios incluyeron esa reivindicación junto a otras medidas de oferta pública de empleo o conciliación que fueron asumidas por la Junta de Castilla y León desde el convencimiento de que se trataba del sentir mayoritario de los empleados públicos, que, según defendieron entonces los sindicatos, abogaban por una campaña para dignificar la labor de la Función Pública.   

Lucas ha aclarado también que en el seno de la Consejería de Hacienda no es necesaria esa campaña de dignificación puesto que el Gobierno autonómico es consciente y reconoce los esfuerzos, sacrificios y aportaciones que han realizado los empleados públicos en estos años de crisis, por lo que ha explicado que la pretensión de la campaña era dirigir este mensaje a la sociedad en general a la que se iba a trasladar el trabajo de servicio público de estos empleados.   

"Entendimos que era algo positivo y la decisión se tomó por acuerdo de todos", ha aseverado la viceconsejera, que ha recordado que en mayo se debatió una moción del Grupo Socialista en el mismo sentido.   

No obstante, la Junta ha sido sensible ahora a las quejas de muchos empleados públicos ante lo que consideran un despilfarro de los fondos públicos, como expresó ayer de forma unánime la Junta de Personal de Servicios Centrales, el órgano de representación sindical de los más de 3.500 funcionarios de los servicios centrales que agrupa los sindicatos CSIF, CGT, CC.OO, UGT y USAE, que ayer recomendó destinar los 249.260 euros de la campaña a los servicios básicos esenciales, "que es lo que dignifica realmente la Función Pública".   

Lucas ha precisado en todo momento que la propuesta de retirada de la campaña se realizará en una reunión de la Mesa General de Negociación convocada para mañana y en la que los sindicatos mayoritarios se tendrán que pronunciar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })