red.diariocritico.com
García Tejerina afirma que Arias Cañete demostró su 'solvencia' en la audiencia europea

García Tejerina afirma que Arias Cañete demostró su "solvencia" en la audiencia europea

La ministra de Agricultura participa en los actos del Día de la Provincia de Valladolid

Por Redacción/Agencias
sábado 04 de octubre de 2014, 19:18h
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha opinado hoy que Miguel Arias Cañete demostró en la audiencia de idoneidad ante el Parlamento Europeo como futuro titular de Acción Climática y Energía su "solvencia" y "conocimiento" en esa materia.

En declaraciones a los periodistas antes de la imposición de la Medalla de Oro de la Provincia de Valladolid al músico y etnógrafo Joaquín Díaz, la ministra ha asegurado que hoy "es comentada en todos los pasillos de la Comisión y del Parlamento Europeo la solvencia que Miguel Arias demostró y su conocimiento en profundidad de la cartera de energía y de cambio climático".

García Tejerina ha considerado que es una "pena" que, de 45 preguntas que se podían hacer en la audiencia de idoneidad, celebrada el pasado miércoles, 11 "fueran repetidas y no tuvieran nada que ver con el cambio climático ni con la energía".

"Eso da una idea de la poca importancia que realmente la izquierda da al cambio climático. No les importa el medio ambiente, sino que han dejado claro que lo que les importa son otras cosas", ha manifestado García Tejerina.

Se ha mostrado convencida además de que su predecesor al frente del ministerio pasará "el trámite" y será comisario europeo, ya que "ha dejado una solvencia acreditada como dejó una solvencia acreditada en su gestión en España".

"Gracias a Miguel Arias Cañete España cumple sus compromisos con Kioto y sus compromisos de cambio climático. Cuando él llegó, en el año 2012, España era incumplidora", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })