red.diariocritico.com
Soraya Mayo opta a la reelección en ATA para situar a los autónomos 'donde merecen'

Soraya Mayo opta a la reelección en ATA para situar a los autónomos "donde merecen"

Por Redacción/Agencias
jueves 02 de octubre de 2014, 14:13h
Soraya Mayo se presentará a la reelección como presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León con el objetivo de posicionar al colectivo "donde merece" y de incluirle, junto a los emprendedores, en la Agenda de Población por su papel en la creación de empleo y riqueza en el medio rural.   

Mayo, quien ha presentado este jueves su candidatura arropada por el presidente nacional, Lorenzo Amor, quien además de su apoyo le ha trasladado su deseo de mantenerla al frente de la Secretaría General de la Federación, ha explicado que uno de sus objetivos pasa por que el colectivo cobre el protagonismo "que se gana a pulso".   

"En los cinco próximos años cobrarán un protagonismo muy especial", ha augurado quien, de momento, es única candidata a la Presidencia, cargo que saldrá de la asamblea a celebrar el próximo 29 de octubre.   

Tras precisar que ha permanecido durante cinco años "a las duras" y que ahora, en un periodo de regeneración, le gustaría estar "a las maduras" --"yo no me lo quiero perder"--, Mayo ha defendido el papel de los autónomos como agentes sociales con "voz propia" pese a lo cual, "por desgracia", no están "a la misma altura" que la patronal o los sindicatos.   

"En Castilla y León debemos dar un golpe en la mesa y poner a los autónomos en el sitio que merecen (...) Queremos dejar de ser ciudadanos de segunda", ha insistido antes de reclamar "igual peso" que el Diálogo Social en las relaciones institucionales y de trasladar su deseo de incorporar a autónomos y emprendedores en la Agenda de la Población.   

Esta, a su juicio, debería de ser una "medida estrella" ya que, ha puntualizado, la fijación de población en el medio rural está supeditada a la existencia de posibilidades laborales y éstas, a su vez, dependen directamente del colectivo de autónomos.   

Entre los "muchísimos retos" pendientes, la presidenta de ATACyL ha mencionado el mantenimiento del crecimiento de la base asociativa --ha pasado de 4.000 afiliados hace cinco años a 12.777 en la actualidad-- y la mejora de los servicios de formación --se ha formado a más de 3.500 en los últimos cinco años--, información --se han atendido cerca de 2.900 consultas-- y de cercanía con los asociados.   

"Queremos aumentar la formación del colectivo y reivindicar todo lo que necesita", ha continuado antes de referirse a la necesidad de mejorar la financiación por parte de las entidades de ahorro --"eso lo tenemos que pelear"--, de continuar en la senda de las "conquistas sociales" y de mejorar las condiciones para que desaparezca el miedo a contratar y para fomentar el emprendimiento, aspecto "fundamental" en Castilla y León.   

Junto a estos objetivos, Mayo se ha referido a su intención de participar en el desarrollo de la ley de Creación de Empresas e intensificar su labor en las Cortes porque hay "leyes mejorables", además de trabajar por una bajada impositiva para autónomos y empresas.   

"Hemos conseguido poner a los autónomos en la agenda política de Castilla y León", ha defendido Soraya Mayo quien, tras mencionar los acuerdo cerrados con instituciones públicas y agrupaciones de empresarios y poner en valor el mantenimiento del empleo en ATA, que ha mantenido a sus diez trabajadores y ha abierto tres procesos de selección, ha insistido en la importancia de esta organización sea "referencia", también en las provincias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })