red.diariocritico.com

Asegura que Mas no puede disponer del derecho de los españoles a decidir

Herrera, sobre la consulta catalana: 'Estamos ante el mayor desafío conocido'

Herrera, sobre la consulta catalana: "Estamos ante el mayor desafío conocido"

Destaca que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 supone un "desahogo" para las comunidades autónomas

Por Redacción/Agencias
sábado 27 de septiembre de 2014, 15:47h
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha calificado la decisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de convocar la consulta del 9N como "el mayor desafío conocido", y ha dicho que "podrá elegir el modelo mesiánico que quiera", pero "no decidir el derecho de los españoles a decidir".   

"Como Charlton Heston, podrá elegir el modelo mesiánico que más le guste para su película, unos días de Moisés, otros de David, otros de Sansón, pero lo que no está en manos del señor Mas es disponer del derecho inalienable e intransmitible de todos los españoles a decidir juntos el futuro de España", que tomaron todos los españoles en 1978, ha dicho en su intervención en un encuentro del PP celebrado en Ávila para difundir los Presupuestos Generales del Estado.   

"Es el más importante desafío conocido al Estado, a nuestra Constitución, a nuestro Gobierno", ha dicho Herrera, quien cree que "la mayor parte" de los españoles no quisieran que se produjera.   

Herrera ha llamado a "estar todos bien unidos", con la Constitución y al Gobierno democrático de la nación porque éste "debe saberse muy acompañado por todos" y no "exclusivamente" con quien comparten con él un signo político, "en el ejercicio de las responsabilidades democráticas que le corresponden".

Presupuestos

Herrera también ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 supone un "desahogo" para las comunidades autónomas con respecto a años anteriores.   

Herrera ha incidido en la situación económica de una Comunidad en la que "dejó de caer el desempleo en el mes de enero", con "más de 31.000 personas que han salido de las listas del paro" y "son casi 34.000 las que se han incorporado a la Seguridad Social".   

Se trata de "un escenario que nadie tiene derecho a bombardear, y menos dentro de España, donde hay que unirse para consolidarlo", ha señalado.   

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que los Presupuestos se deben a la "responsabilidad de todos" y a "políticas enojosas, complicadas e impopulares", que van a presentar en 2015 "un nuevo escenario", cuando a personas y empresas "se les va a ofrecer una sustancial rebaja, un incentivo para la reactivación y para el consumo interno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })