red.diariocritico.com
La secretaria de Estado de Presupuestos dice que el Gobierno 'ha sacado a España de la crisis'

La secretaria de Estado de Presupuestos dice que el Gobierno "ha sacado a España de la crisis"

sábado 27 de septiembre de 2014, 13:27h
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, Marta Fernández, ha afirmado hoy en Ávila, en un acto organizado por el Partido Popular, que el actual Gobierno "ha sacado a España de la crisis".

Fernández ha intervenido en el debate "Juntos salimos. Los Presupuestos del Empleo", moderado por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, junto a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el profesor Fernando Fernández.

En este contexto, la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos ha definido el proyecto de presupuestos generales del Estado aprobado ayer por el Consejo de Ministros como el del "crecimiento y el empleo".

"Es un presupuesto para celebrar", ha añadido, para después hacer un paralelismo con el título del acto celebrado hoy en la capital abulense y afirmar: "Juntos estamos saliendo".

Marta Fernández ha recordado que los presupuestos de este año eran los de "la recuperación", mientras que los de 2015 son "los de la consolidación" e incluso los de "la aceleración de la recuperación".

En este sentido, ha señalado que las cuentas del próximo ejercicio "devuelven la promesa del Gobierno", que en su opinión tenía la "misión fundamental de sacar a España de la crisis".

"Lo hemos hecho. Hemos sacado a España de la crisis", ha argumentado al respecto, para después señalar que de ser "el enfermo de Europa" ha pasado a ser considerado por algunos representantes del a economía alemana como uno de los "futuros motores del crecimiento europeo".

No obstante, ha reconocido que España "no es inmune" a la situación de Europa, pero, a su juicio, en el caso español se han realizado "los deberes y reformas estructurales que algunos vecinos se niegan a hacer".

Para Fernández, el proyecto de presupuestos llevará a España a cumplir con la previsión de crecimiento que el cuadro macroeconómico sitúa en el 2 por ciento.

Tras repasar el apartado de ingresos, en el de gastos ha reiterado el "compromiso absoluto" con la "senda de convergencia con la Unión Europea" como uno de los "socios destacados y casi VIP de la Unión Europea", porque en su opinión la política que está desarrollando el Ejecutivo es "de primera división".

Además de destacar el hecho de que España vaya a seguir siendo receptora neta de las inversiones procedentes de Europa, ha elogiado el esfuerzo realizado en estos años por la función pública, lo que el próximo año permitirá que el gobierno devuelva una parte de la extra de Navidad de 2012.

Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo ha subrayado la "ingente tarea del Gobierno" en los últimos dos años y medio, lo que ha contribuido a conducir a España a "la senda de la recuperación, el crecimiento y el empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios