red.diariocritico.com
José Rolando Álvarez, nuevo presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca

José Rolando Álvarez, nuevo presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca

Por Redacción/Agencias
lunes 15 de septiembre de 2014, 15:10h
El empresario y presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez Valbuena, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar), en la asamblea celebrada en Madrid.   

Álvarez ha agradecido el apoyo del sector para encabezar un nuevo proyecto, en el que se fija como principales objetivos incrementar la visibilidad del sistema de garantías y promover acuerdos institucionales que favorezcan el acceso de las pymes y los autónomos a una financiación adecuada en importe, costes y plazos, han informado fuentes de la Confederación.   

El nuevo presidente de Cesgar considera que "el sistema nacional de garantías tiene pendiente desde hace años una cuestión de visibilidad" y ha asumido el compromiso de promover iniciativas "que nos permitan dirigirnos más a la opinión pública y a los empresarios, explicando que somos capaces de prestarles una gran ayuda en sus necesidades de financiación y desde una cercanía mucho mayor".   

Pero siempre, ha añadido, sin perder de vista que las SGR no son bancos, sino entidades que "entienden muy bien" el riesgo empresarial y, por lo tanto, comprenden "el proyecto de una familia empresaria o una pequeña o mediana empresa que se acerca a contar cuáles son sus necesidades de financiación".   

José Rolando Álvarez considera que "no puede pasar desapercibido" que en sus 35 años de historia, las sociedades de garantía recíproca han facilitado financiación a las pymes españolas por más de 26.000 millones de euros (837 millones en 2013); y que en estos momentos las 23 SGR contribuyen al mantenimiento de 714.000 empleos.   

La presentación oficial como nuevo presidente de Cesgar se producirá esta misma semana, durante la celebración del XIX Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiación para las Pymes, que congregará en España a 500 participantes procedentes de 22 países y contará además con la presencia de los principales organismos y autoridades del ámbito de la financiación de las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial. El encuentro tendrá lugar en Logroño, Valladolid y Madrid los días 17, 18 y 19 de septiembre respectivamente.

Trayectoria   

José Rolando Álvarez Valbuena, leonés de nacimiento y amante de su tierra (Ciguera-Crémenes, 1956) se siente vallisoletano por vocación y trayectoria. Casado y con tres hijos, preside desde junio de 2009 la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, en la que ha impulsado programas encaminados a ayudar a las pymes y autónomos a afrontar sus actuales problemas de financiación.   

Álvarez Valbuena ocupa desde 1996 la presidencia de Grupo Norte, compañía familiar que cuenta actualmente con más de 11.000 empleados y que se ha convertido en una de las principales referencias del sector servicios en España, con sus divisiones de Facility, Soluciones de Recursos Humanos, Outsourcing, Servicios Sociales, Soluciones de Seguridad y Correduría de Seguros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })