red.diariocritico.com
El PSOE pide valentía a la Junta para reclamar al Gobierno la supresión de la reforma de la administración local

El PSOE pide valentía a la Junta para reclamar al Gobierno la supresión de la reforma de la administración local

Por Redacción/Agencias
lunes 15 de septiembre de 2014, 15:05h
La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha pedido este lunes a la Junta de Castilla y León que "sea valiente y se sume a la petición al Gobierno de suprimir de manera inmediata la aplicación de la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local".    

Redondo, que ha calificado de "noticia importante" la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del conflicto en defensa de la autonomía local contra la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, ha señalado en un comunicado que la "ley que afecta muy directamente a los municipios de Castilla y León".   

"Por primera vez en nuestra Comunidad, decenas de municipios, que representan a cientos de miles de ciudadanos de Castilla y León, han recurrido la conocida como ley Montoro para defender sus pueblos frente al ataque que dicha ley supone a la gobernabilidad municipal". "El Tribunal Constitucional ha entendido que hay indicios racionales de inconstitucionalidad en la ley Montoro", ha subrayado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista.   

"Lo que estamos pidiendo a la Junta de Castilla y León es que apueste de verdad por los municipios y, puesto que ya ha aprobado leyes propias para anular los efectos de la ley Montoro, sea también valiente y lidere en la Comunidad la petición al Gobierno de suspensión inmediata de la aplicación de la reforma local una vez que el Tribunal Constitucional ha entendido que contiene indicios racionales de inconstitucionalidad", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })