red.diariocritico.com
León de la Riva defiende la elección directa de alcalde pero con un porcentaje mínimo de apoyo

León de la Riva defiende la elección directa de alcalde pero con un porcentaje mínimo de apoyo

Por Redacción/Agencias
viernes 12 de septiembre de 2014, 14:55h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha vuelto a defender la elección directa de alcaldes pero ha matizado que se debería fijar un porcentaje mínimo de apoyo para considerar una lista respaldada, ya que si no habría que ir a una segunda vuelta.   

León de la Riva, quien ha visitado la urbanización llevada a cabo en el Pinar de Antequera, se ha referido así a las negociaciones que iniciarán sobre esta materia PP y PSOE.   

A este respecto, ha señalado que no ha tenido contactos sobre este asunto, pero ha reiterado que desde el principio se ha mostrado partidario de la elección directa de alcalde, pero con un matiz que no figuraba "al principio", que la lista obtuviera "al menos" un 40 por ciento de respaldo de los ciudadanos.   

"Si una tiene un 23, otra un 22 y otra un 19, habría que ir a segunda vuelta y con un 40 por ciento hay un respaldo evidente a la lista y al cabeza de la lista", ha señalado.   

El alcalde ha incidido en que no está en la negociación ni espera que le llamen para ello y serán los responsables de política municipal los que negociarán con los responsables del PSOE como partido mayoritario en la oposición "todavía" y después "con quienes se quieran sentar a hablar", tras lo que ha recordado que en 2003-2004 el PSOE llevaba esta propuesta de elección directa en su programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios