red.diariocritico.com

De Santiago destaca la firmeza de Rajoy sobre Cataluña, "un asunto muy serio y delicado"

La Junta regulará la participación de las entidades locales en los tributos propios en la ley de medidas

La Junta regulará la participación de las entidades locales en los tributos propios en la ley de medidas

Por Redacción/Agencias
jueves 11 de septiembre de 2014, 14:45h
La Junta de Castilla y León regulará la participación de las entidades locales en los tributos propios de la Comunidad en la futura ley de medidas que acompañará a los presupuestos regionales para 2015 por considerar que "encaja perfectamente" en esa norma con la que se asegura, además, una tramitación rápida por su carácter preferente.   

Así lo ha confirmado el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha insistido en que si algo encaja bien en la ley de medidas y acompañamiento de los presupuestos es precisamente la regulación de la participación de las entidades locales en los tributos propios de la Comunidad.   

"Parece sensato hablar de tributos propios en esa ley", ha continuado De Santiago-Juárez que ha adelantado que esa norma dedicará un capítulo específico a esa regulación para las entidades locales, un mandato estatutario que dará respuesta también al compromiso asumido por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en octubre de 2012 con el entonces secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia.   

El consejero de la Presidencia ha abogado por aprovechar el último trimestre del año para tramitar junto a los presupuestos esta parte de la financiación general para las entidades locales que gestiona precisamente su departamento.   

Dicho esto, ha recordado que en Castilla y León hay "muchas vías de financiación, pero muchísimas" dirigidas a las entidades locales, como las de carácter sectorial comprendidas en el Acuerdo Marco de Servicios Sociales por más de 170 millones de euros y otras líneas sectoriales como las destinadas a los planes de empleo en los respectivos territorios locales.

Cataluña

Por otra parte, José Antonio de Santiago-Juárez ha destacado la firmeza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las aspiraciones independentistas de Cataluña, un asunto "muy serio y delicado para España".   

De Santiago-Juárez se ha mostrado convencido además de que Rajoy no está negociando una financiación paralela para Cataluña con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, como ha apuntado la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.   

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz ha insistido en que Mariano Rajoy se está manteniendo "muy firme" en este tema, "todo lo firme que requiere un asunto muy serio y muy delicado para España", ha reiterado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios