red.diariocritico.com

Propone medidas a favor de la transparencia, la reindustrialización, las pymes la agricultura y la ganadería

Tudanca percibe "buenas sensaciones" entre los militantes y reconoce que es "un momento histórico" para el PSOE

Por Redacción/Agencias
lunes 08 de septiembre de 2014, 14:21h
El secretario provincial de los socialistas de Burgos, Luis Tudanca, ha percibido "buenas sensaciones" entre los militantes del partido tras anunciar su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León.   

Tudanca, quien ha presentado este lunes la página web de su candidatura (www.luistudanca.es), ha explicado que ha detectado "ilusión" entre la militancia a lo largo de los últimos días y ha reiterado la importancia de un cambio en el seno del PSOE para recuperar la confianza perdida de los ciudadanos.   

"Se detecta ilusión en la militancia porque entiende que es un momento histórico y la decisión está en sus manos", ha aseverado Tudanca, antes de añadir que "Castilla y León nunca ha estado, en los últimos años, en la primera línea de casi nada y eso hay que cambiarlo".

Medidas   

Para ello, ha explicado que si accede a la Secretaría General del PSOE de la Comunidad pondrá en marcha un portal de transparencia, en el que se puedan consultar todos los cargos y retribuciones del partido, así como los informes de gestión de cargos públicos e instituciones y la agenda autonómica de los socialistas.  

"Las paredes del PSOE tienen que ser de cristal para que no exista ninguna duda", ha añadido.   

Asimismo, ha presentado un decálogo de propuestas encabezadas por factores clave para el desarrollo de la Comunidad, como el empleo, la reindustrialización y el apoyo a pymes, la agricultura y la ganadería.   

En el decálogo también se incluyen otras propuestas vinculadas a la industria cultural, las energías renovables, las universidades y las empresas tecnológicas, la prestación de los servicios públicos, el fortalecimiento del Estado del Bienestar, el municipalismo y la lucha contra la despoblación.   

Finalmente, el secretario provincial del PSOE de Burgos, a preguntas de los medios,  ha aprovechado la ocasión para señalar que no cree en la "acumulación de cargos", por lo que ha confiado en que el portavoz socialista en las Cortes Regionales, Óscar López, adopte "la mejor decisión" en su actual situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })