red.diariocritico.com
Las ventas de coches en la Comunidad crecen un 18,3% en lo que va de año y un 15,3% en agosto

Las ventas de coches en la Comunidad crecen un 18,3% en lo que va de año y un 15,3% en agosto

Por Redacción/Agencias
lunes 01 de septiembre de 2014, 16:10h
Las ventas de coches ha crecido en lo que va de año de manera ininterrumpida y en el mes de agosto, las ventas han crecido un 13,7 por ciento en España, y un 15,3 por ciento en Castilla y León, donde en los ocho primeros meses el crecimiento experimentado ha sido del 18,3 por ciento, con 18.217 unidades vendidas, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).   

Así, en España, en el período comprendido entre enero y agosto, el mercado alcanzó las 583.663 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 16,4 por ciento, por lo que se ha registrado la mejor cifra de los principales mercados europeos.    
Según Anfac, en Castilla y León, el pasado mes de agosto se vendieron 1.890 unidades, lo que representa un aumento del 15,3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que el crecimiento acumulado entre enero y agosto es del 18,3 por ciento, con 18.217 unidades.   

Asimismo, Anfac atribuye al "esfuerzo comercial" que están llevando a cabo fabricantes y concesionarios y al Plan PIVE, los dos factores diferenciadores y dinamizadores del mercado de automóviles, que a su vez, significa, un mayor movimiento del consumo privado.   

No obstante, la asociación ha precisado que aún "no se han recuperado los niveles" anteriores a la crisis, por lo que el parque automovilístico "sigue teniendo una antigüedad que no se corresponde con el grado de desarrollo de un país como España".   

A pesar de ello, Anfac estima que estos resultados "confirman que el camino del automóvil es el correcto, ya que el efecto transversal que tiene sobre otros sectores, multiplica los efectos de este tipo de planes y los extiende a otros sectores económicos en directa relación con el automóvil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios