red.diariocritico.com

Cree que "nada impide" que Óscar López compatibilice el Senado con la portavocía en las Cortes

Ana Redondo reitera que está "disponible" para el PSCyL pero matiza que hay que ver "quién puede liderar"

Por Redacción/Agencias
miércoles 27 de agosto de 2014, 15:47h
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha reiterado este miércoles que está "disponible" para el PSOE en el proceso de elección del secretario general en la Comunidad que se iniciará en septiembre, pero ha matizado que hay que ver "quién puede liderar".

La representante del PSOE ha asegurado que durante la popular 'Judiada' de La Granja (Segovia) que se celebró este martes tuvo oportunidad de dialogar con numerosos militantes y también de mostrar su apoyo al alcalde de la localidad segoviana, José Luis Vázquez, que, ha apuntado "puede ser un excelente candidato" a la Secretaría regional.   

En cuanto a sus posibles intenciones de participar en dicho proceso de elección, ha recordado que "aún no se ha abierto el plazo", que comenzaría según su interpretación el día 8 de septiembre con el inicio de la presentación de avales a las candidaturas. "Estoy disponible para el partido. Pero a ver quién lo puede liderar", ha apostillado.   

En todo caso, ha reflexionado que la presentación de los candidatos "no es cuestión de ambiciones" sino de configurar "un equipo serio y solvente".   
Asimismo, ha destacado que la "gente" del PSOE está "ilusionada" ante la cercanía del proceso, porque "quieren participar y quieren votar". De hecho, ha añadido que eso "no es posible en todos los sitios" pues ha recordado que en el Partido Popular "siguen con el procedimiento del dedazo".

López

Por otro lado, Ana Redondo ha asegurado que "nada impide" que el portavoz socialista, Óscar López, compatibilice esa responsabilidad con la de senador, que el PSOE prevé aprobar en el próximo Pleno regional.  

Ana Redondo ha confirmado que el Grupo Socialista ha trasladado a las Cortes la solicitud para designar a López como senador por Castilla y León en sustitución de Ibán García del Blanco, que ya anunció que dejará su escaño por su nombramiento como responsable federal de Cultura en la nueva Ejecutiva del PSOE.   

Según Ana Redondo, el Grupo ha "trasladado una decisión de Ferraz" y ha precisado que la solicitud se ha acordado conjuntamente, pese a que lleve la firma del propio Óscar López como portavoz.   

En este sentido, ha reconocido que "no está decidido" si Óscar López compatibilizará su escaño en el Senado con el cargo como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, pero Ana Redondo ha interpretado que "nada impide esa compatibilidad".   

En todo caso, ha aseverado que resulta "significativo" que el PSOE de Castilla y León pueda contar con dos políticos como Óscar López y García del Blanco, respectivamente, en la Cámara alta y en la Ejecutiva federal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })