red.diariocritico.com
Aprobada la nueva estructura de la Consejería de Familia, que concentra actuaciones en la Gerencia de Servicios Sociales

Aprobada la nueva estructura de la Consejería de Familia, que concentra actuaciones en la Gerencia de Servicios Sociales

Por Redacción/Agencias
jueves 31 de julio de 2014, 14:39h
El Consejo de Gobierno ha aprobado dos decretos que afectan a la estructura de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y a la Gerencia de Servicios Sociales para concentrar todas las actuaciones de acción social en la Gerencia para ganar en "coordinación" y poder volcar todos los esfuerzos en la atención a las personas.   

Así, la Dirección General de la Mujer y el Comisionado para la Droga de Castilla y León se integran en la Gerencia de Servicios Sociales. Además, se potencia el área de mujer con la creación de un servicio específico de integración que permitirá intensificar la protección a las víctimas de violencia de género.   

Estos cambios suponen, como ha destacado el portavoz de la Junta , "agilizar la gestión y la prestación de servicios" y, a la vez, mantener el empleo público en estas áreas.   

Con el objetivo de dar una respuesta más "coordinada, ágil, eficaz y ajustada" a las necesidades de los ciudadanos, la Junta de Castilla y León ha reordenado los recursos humanos dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de su organismo autónomo, la Gerencia de Servicios Sociales.   

Esta reordenación permite, según la Junta, "optimizar" todos los recursos administrativos y proporcionar una mayor vinculación y coordinación de las políticas sociales para potenciar la protección social de las personas "más vulnerables", con independencia de que sea una mujer maltratada, una persona dependiente o con discapacidad, que haya perdido su empleo o carezca de recursos económicos.   

Junto a esto, se potencia el área de mujer, con la incorporación de un nuevo servicio de integración. Con ello, se "intensificarán" los efectivos que trabajarán para tratar de aumentar la autonomía de las víctimas de violencia de género, en consonancia con las líneas maestras marcadas por el nuevo modelo 'Objetivo Violencia Cero', que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pretende poner en marcha antes de que finalice este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })