red.diariocritico.com

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso dice que "es inminente pero no urgente" 

José Luis Vázquez anunciará en los próximos días su candidatura a liderar el PSCyL

José Luis Vázquez anunciará en los próximos días su candidatura a liderar el PSCyL

Por Redacción/Agencias
lunes 28 de julio de 2014, 18:01h
El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), José Luis Vázquez, anunciará en los próximos días su candidatura a las primarias para la elección de secretario general del PSOE de Castilla y León, según ha confirmado hoy en declaraciones a Efe.

Preguntado por si hará oficial su candidatura este jueves, ha señalado que "es inminente pero no urgente" y ha argumentado que "todo depende de las agendas de algunos compañeros", aunque ha matizado que, después, iniciará un recorrido por las diferentes agrupaciones, una vez que se haga público el calendario electoral.

José Luis Vázquez, de 46 años, licenciado en Derecho, bibliotecario provincial desde 1991, actualmente en excedencia, ha sido concejal de Urbanismo en el Real Sitio de San Ildefonso desde 1995 y accedió a la alcaldía en 2007.

Sus objetivos los ha resumido en "asumir la secretaría general para intentar concitar la confianza de los ciudadanos y poder formar un gobierno, porque un partido no tiene sentido si no es gobernar y para proyectar su política en favor de las personas".

En relación a las causas que le llevaron a la dimisión de la anterior ejecutiva regional, que forzó la marcha del secretario general, Julio Villarrubia, quien también ha anunciado que concurrirá a las primarias, Vázquez ha sostenido que "fue por coherencia y siguiendo el dictado" del propio responsable autonómico del PSOE.

Ha argüido que tomó la decisión de dimitir, tras producirse los peores resultados electorales para el PSOE en Castilla y León, "siguiendo el dictado de Villarrubia, cuando apeló a la responsabilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })