red.diariocritico.com
Una inversión de 111.000 euros permite poner fin a los problemas de abastecimiento de agua potable en Almajano (Soria)

Una inversión de 111.000 euros permite poner fin a los problemas de abastecimiento de agua potable en Almajano (Soria)

Por Redacción/Agencias
lunes 28 de julio de 2014, 17:16h
La Diputación provincial de Soria ha invertido más de 111.000 euros en Almajano para erradicar los problemas en la falta o escasez de suministro de agua para consumo humano que en los últimos años se producían en la localidad, principalmente en el periodo estival.   

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado este lunes los diferentes puntos del municipio donde se han llevado a cabo las actuaciones acompañado por el alcalde de Almajano, José Ángel Recio; el vicepresidente segundo y presidente de la Comisión de Planes Provinciales, Tomás Cabezón; y miembros de la Corporación municipal.   

La Diputación comenzó el pasado año las actuaciones en Almajano consistentes en la mejora del abastecimiento y sustitución de redes, debido a que era uno de los municipios de la provincia con mayores problemas debido a la falta de agua en el suministro.   

Las actuaciones se han realizado en tres fases. La primera de ellas ha sido la perforación del nuevo pozo, ubicado en una finca municipal en la carretera entre Almajano y Los Villares; la  conducción, elevación e instalación de bombeo abastecimiento agua y en tercer lugar la sustitución de redes de abastecimiento   

Con las últimas inversiones realizadas se ha asegurado un autoabastecimiento diario de 82.800 litros, por lo que tras las estimaciones realizadas de lo que municipio necesitaría a diario con una población de hasta 400 personas no habría problema de abastecimiento puesto que se podría abastecer a cada habitante al día con 200 litros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })