red.diariocritico.com
UPyD pide a las Cortes que publique las retribuciones de los procuradores y el desglose de los gastos

UPyD pide a las Cortes que publique las retribuciones de los procuradores y el desglose de los gastos

Por Redacción/Agencias
viernes 18 de julio de 2014, 15:37h
El coordinador regional de UPyD, Rafael Delgado, ha presentado un escrito en las Cortes para pedir que se hagan públicas las retribuciones de los procuradores y se desglosen los gastos de los parlamentarios de Castilla y León "en aras de la transparencia".   

Delgado ha reconocido que una institución que obtiene la mayor nota en ranking de transparencia internacional "no dé cuenta del dinero que perciben los 66 representantes públicos que no cobran un sueldo fijo, que según algunas publicaciones reciben cada mes entre 600 y 1.500 euros".   

Ante esta situación, UpyD remitirá una carta al presidente de Transparencia Internacional, Jesús Lizcano, para informarle "de las prácticas de la Cámara regional".   

El coordinador regional de UPyD no valora las cantidades "supuestamente percibidas, sino la falta de información sobre las mismas, especialmente en un momento en el que la ciudadanía exige más rigor y más compromiso a los políticos que simples anuncios".   

En el escrito remitido a las Cortes, desde UPyD se pide, además de que se informe sobre las retribuciones de los procuradores, se pide que se expliquen los cargos de las personas que hacen uso de coches oficiales que dependen del Parlamento regional y que esta información se haga pública en el portal 'Gobierno abierto' de la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })