red.diariocritico.com

Protección Civil avisa por temperaturas máximas muy elevadas en Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora

Por Redacción/Agencias
miércoles 16 de julio de 2014, 21:21h
La Agencia de Protección Civil ha avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en este caso temperaturas máximas, que se mantendrán hasta este 17 de julio en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Zamora y Valladolid, han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.   

En concreto, este jueves se esperan máximas de 36 grados en el Sur de Ávila, en el Condado de Treviño (Burgos), en el Sur de Salamanca y en Valladolid.   

Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y en los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).  
 Ante las altas temperaturas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León recomienda evitar  salir de casa durante las horas centrales del día (12.00 a 18.00 horas); beber más líquidos sin esperar a tener sed (sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos); y evitar comidas copiosas, tomar verduras y frutas (comer menos, más veces al día y no tomar comidas calientes ni abusar del alcohol).   

También se aconseja reducir la actividad física, descansar con frecuencia a la sombra, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.   

Cuando se esté en casa, utilice las habitaciones más frescas; durante el día bajar las persianas y cerrar las ventanas; abrirlas por la noche para ventilar; y mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.   

Además, se aconseja no dejar en el interior de vehículos a niños o ancianos con las ventanillas cerradas; ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor y, ante cualquier emergencia, llamar inmediatamente al 1-1-2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })