red.diariocritico.com

La Junta descarta una "epdiemia" como causa de la muerte de dos ancianos en una residencia de Miranda (Burgos)

Por Redacción/Agencias
martes 15 de julio de 2014, 14:17h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha descartado una "epidemia" como causa de la muerte de dos ancianos en la residencia Francisco Hurtado de Miranda de Ebro (Burgos) y ha apuntado a alimentos en mal estado como origen de una posible intoxicación que ha afectado a 28 personas.   

Milagros Marcos, en una rueda de prensa en Valladolid tras una reunión para abordar la violencia de género con el sistema judicial, se ha referido a esta intoxicación que, ha recordado, investiga Sanidad tras fallecer dos personas y presentar síntomas otras 26 del total de 191 que residen en el centro.   

La consejera ha incidido en que los dos fallecidos tenían "pluripatologías" que hicieron que se complicasen los síntomas y fallecieron, mientras que las otras 26 ya se han recuperado.   

Además, ha señalado que en esta residencia se elaboran "múltiples" menús adaptados y se conservan muestras que ahora se analizarán para ver dónde ha surgido el problema.

Corto periodo de incubación   

La intoxicación se habría producido el pasado 9 de julio, cuando 25 personas internas y tres externas presentaron, tras un período de incubación "corto", síntomas como dolor abdominal, diarrea, algunos vómitos y fiebre.   

En las 72 horas siguientes fallecían dos internos del centro que presentaban patologías previas "importantes", mientras que las otras 26 personas se encuentran ya recuperadas.   

Personal de la Consejería de Sanidad ha recogido muestras de los alimentos que se sirvieron ese día y se encuentra actualmente en proceso de análisis para determinar las causas de la posible intoxicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios