red.diariocritico.com
Cir&co 2014 amplía su oferta con más de un centenar de representaciones y actividades en Ávila

Cir&co 2014 amplía su oferta con más de un centenar de representaciones y actividades en Ávila

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de julio de 2014, 15:33h
La segunda edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&co, que se celebrará en Ávila del 11 al 14 de septiembre bajo el lema 'Cir&co por todo lo alto', contará con más de un centenar de representaciones y actividades.   

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado este lunes esta edición, que contará con un total de 21 compañías procedentes de Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Portugal, Ucrania, Argentina y España que mostrará sus producciones escénicas en un encuentro "con la tradición y la vanguardia circense, que convertirá numerosos espacios de la ciudad abulense en un gran escaparate abierto a la creación y a la participación de los espectadores".   

A estos países con compañías se une Reino Unido, que participará junto a Francia, Alemania y España en el novedoso Encuentro de escuelas europeas de circo.   

Las compañías internacionales serán 15, las de Castilla y León cinco, siendo 24 los espectáculos 24, y aumentando las representaciones de 87 a 107, y el de actividades totales, de 94 el año pasado a 111 este año.   

Las representaciones programadas se extenderán a 11 escenarios de Ávila de forma ininterrumpida durante cuatro jornadas, en horario de mañana y tarde, una oferta a la que se sumarán talleres para niños y jóvenes o actuaciones itinerantes que recorrerán los principales lugares del centro histórico y monumental de la ciudad.   

De forma complementaria, la cita escénica contará con otras propuestas paralelas, entre las que tienen cabida actividades dirigidas a los profesionales del sector, mesas de debate, ensayos abiertos, exposiciones o proyecciones de cine.   

Los espectáculos aéreos serán protagonistas gracias a la representación que abrirá la jornada inaugural y a una nueva sección denominada asimismo 'Cir&co por todo lo alto', en la que podrán verse cuatro producciones extranjeras que serán estreno nacional.   

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León ha vertebrado su programación a través de nueve secciones de las distintas disciplinas circenses, como las barracas y carruseles, el teatro de sombras, los malabares, el mástil chino, los equilibrismos y las acrobacias extremas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios