red.diariocritico.com

Detenido un condenado por violación que se fugó de la cárcel y estuvo envuelto en un tiroteo en Valladolid

Por Redacción/Agencias
martes 08 de julio de 2014, 16:34h
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre identificado como Antonio G.B., de 62 años, que llevaba 15 años esquivando la justicia tras haberse fugado del centro penitenciario en el que se encontraba preso, a pocos meses de la prescripción de la pena que cumplía por violación.   

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en mayo el detenido había estado presente en un tiroteo en el barrio de los Pajarillos de Valladolid entre dos familias por motivo de una agresión previa entre dos menores de edad pertenecientes a las familias.   

Tras el tiroteo, se identificó a todos los implicados quienes huyeron del lugar de los hechos por lo que los miembros policiales iniciaron las gestiones necesarias para su localización y detención.   

En cuanto al detenido, se constató que había una requisitoria judicial contra él por quebrantamiento de condena tras haberse fugado hacía 15 años del centro penitenciario en el que cumplía condena por violación.   

Determinar la localización de esta persona resultaba complicada al carecer de fotografías suyas recientes, además éste utilizaba documentación falsa por lo que una de las gestiones que tuvo que realizar la Policía fue utilizar una fotografía suya de hacía 15 años y retocarla hasta determinar el estado actual de sus rasgos fisionómicos.   

De esta forma, y tras realizar varias vigilancias y seguimientos por la zona tratando de localizar a un varón que pudiera amoldarse a los cambios producidos, se localizó al detenido cuando circulaba en una furgoneta.   

Consecuentemente, fue trasladado a dependencias policiales donde la Policía Científica lo identificó y le imputó, además de la riña tumultuaria producida en Valladolid, los delitos de falsedad documental y un delito contra la seguridad del tráfico al ir conduciendo sin el permiso correspondiente.   

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios