red.diariocritico.com

El aspirante a dirigir el PSOE inicia su campaña como candidato en Valladolid

Pedro Sánchez pide a Rajoy que reduzca "con urgencia" el número de aforados

Por Redacción/Agencias
lunes 30 de junio de 2014, 20:14h
El diputado socialista y candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no estudie la posibilidad" de reducir el número de aforados en España, sino que afronte "con urgencia" un proceso de "revisión y restricción" de esta fórmula para que "sólo esté vinculada al ejercicio de una actividad pública".  

Sánchez ha respondido así al anuncio hecho este lunes por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha trasladado la propuesta de Rajoy al partido para "reflexionar" sobre las posibilidades de reducir el número de aforados que hay en el país o sobre el tipo de aforamiento que los protege, y estudiar después el asunto con el resto de fuerzas políticas.   

El aspirante a dirigir el PSOE  ha criticado que esta reflexión se vaya a producir en un foro "vinculado al PP" como es su Escuela de Verano, donde se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de julio.   

Asimismo, Pedro Sánchez ha aprovechado su reunión con representantes del Colegio de Abogados de Valladolid, letrados de oficio y procuradores para criticar la "injusticia" que, en su opinión, conlleva la "justicia diferenciada" que plantea el ministro Alberto Ruiz Gallardón y ha defendido el acceso a la misma para todos los ciudadanos.   

El político socialista ha mantenido esta reunión antes de participar en un encuentro con militantes y simpatizantes vallisoletanos, a los que ha pedido que contribuyan a conseguir un PSOE "más unido y cambiado" que permita "frenar el retroceso en las libertades" que lleva a cabo, a su juicio, el Partido Popular.

"El mayor respaldo posible"

Por otra parte, Pedro Sánchez ha agradecido a los militantes de su partido los avales conseguidos tanto por él como por Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias para poder concurrir a dirigir la formación, a fin de que el aspirante ganador tenga "el mayor respaldo posible" y logre "unir y fortalecer" a los socialistas.   

Sánchez ha realizado estas declaraciones en Valladolid, donde ha iniciado su campaña tras ser proclamado oficialmente como candidato, después de recoger más de 40.000 avales, por encima de sus rivales, e imponerse en Castilla y León, si bien en la provincia vallisoletana fue superado por Madina.   

En este sentido, Pedro Sánchez ha subrayado que su aval es "el trabajo" y se ha comprometido a "trabajar duro" para ser el secretario general de aquellos con "hambre de cambiar el partido".   

Tras señalar que se trata de una "competición entre compañeros" y reclamar una alta participación de los militantes en la consulta que se realizará el próximo 13 de julio, previa al Congreso del partido, Pedro Sánchez ha indicado que su aspiración es "hablar de los problemas de la gente", como el acceso de los ciudadanos a la justicia gratuita.   
Asimismo, ha señalado que "lo más importante" para el PSOE debe ser "mirar a los ojos de los españoles" y decirles que va a avalar el futuro de las pensiones; de las becas; de las oportunidades para los jóvenes, a fin de que no tengan que dejar el país, y de la igualdad entre hombres y mujeres, al hilo de lo cual se ha comprometido a trabajar por acabar con la "contrarreforma" de la Ley del Aborto.


El político socialista, que ha estado acompañado, entre otros, por el secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, y el presidente del Grupo Municipal Socialista en la capital, Óscar Puente, también ha mantenido un encuentro con militantes en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios