red.diariocritico.com

Dos detenidos y desarticulado un laboratorio de cultivo de marihuana con 500 plantas en Castrillo (Burgos)

Por Redacción/Agencias
jueves 26 de junio de 2014, 22:58h
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos ha desarrollado una operación antidroga en la zona de Castrillo del Val (Burgos) con el registro de una nave agrícola destinada al cultivo de plantas de marihuana y la detención de dos personas.   

Según informaron fuentes del Instituto Armado,  durante el registro, que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, los agentes se han incautado de 500 plantas de marihuana en distintos estados de maduración así como las madres para la producción de esquejes y material profesional (20 lámparas, filtros de aireación, bombas de agua, filtros de cal y aparatos de aire acondicionado).   

Todo ello estaba perfectamente dispuesto para el cultivo, elaboración y preparación de la droga y su posterior distribución y venta.  

La nave agrícola recibía suministro eléctrico mediante un "ingenioso sistema" que permitía a los detenidos no pagar el consumo eléctrico, "muy elevado en este tipo de instalaciones", y desviar la atención de cualquier investigación.   

Como continuación, en la mañana de este jueves se ha detenido a dos personas cuyas identidades responden a las iniciales V.D.L. y A.S.E. y vecinos de la provincia de Burgos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.   

Según los investigadores, estas personas mantenían una actividad paralela a la delincuencial.   

Las mismas fuentes recuerdan que la investigación se inició el pasado mes de octubre de 2013, lo que ha permitido a los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizar "multitud de seguimientos y vigilancias discretas" que ahora han dado lugar al registro en la nave agrícola.   

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Burgos y sus equipos, dispuestos en las diferentes Compañías territoriales, descubrieron ya en el año 2012 tres laboratorios de droga de estas características y en 2013 se llevaron a cabo otras tantas operaciones que dieron como resultado la completa desarticulación de ocho laboratorios 'indoor' para la producción de marihuana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })