red.diariocritico.com

El Gobierno mantendrá la línea Puebla de Sanabria-Valladolid y ejecutará la obra de la estación del AVE de Otero

Por Redacción/Agencias
lunes 23 de junio de 2014, 16:18h
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalán, ha reafirmado este lunes el compromiso del Gobierno de mantener la línea férrea entre Valladolid y Puebla de Sanabria (Zamora) y a ejecutar la obra de la estación del AVE de Otero de Sanabria.   

Durante la Comisión de Fomento en el Senado en respuesta a la pregunta del senador socialista José Fernández sobre las previsiones en relación con el cierre de esta línea férrea, Catalá ha recordado que se trata de una línea reconocida como Servicio Público Obligatorio y, por tanto, el Ejecutivo se compromete a mantenerla activa.  
 En este sentido, el secretario de Estado de Infraestructuras ha coincidido con el senador socialista en recordar que no hay otra forma de prestar este servicio a los ciudadanos de las comarcas afectadas. Asimismo, Catalá ha confirmado la ejecución de las obras de la estación del AVE de Otero de Sanabria. "Hay que respetar los tiempos que acompasan al desarrollo de esta infraestructura", ha matizado no obstante.   

El senador socialista Fernández Blanco se ha felicitado del compromiso del Gobierno y ha agradecido la presión ciudadana que ha hecho posible con sus "protestas y movilización" proteger este servicio férreo. "Gracias a ellos se cubre en tren el trayecto Puebla de Sanabria-Zamora Valladolid", ha indicado.   

El senador zamorano también ha reclamado a Fomento la necesidad de una estación de AVE en Otero de Sanabria, a escasa distancia de Puebla de Sanabria. "Si no se hace la estación de Otero (AVE), dejarían a toda la comarca sin ningún tren ya que todos van a pasar a circular por vía nueva (vía AVE) y estaríamos, otra vez, condenados sin servicios ferroviarios", ha incidido Fernández Blanco.   

Finalmente, ha apelado al origen zamorano de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y le ha recordado que la "falta de tren" en esa zona "llevaría a la despoblación, a la incomunicación y al cierre de muchos pueblos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })