red.diariocritico.com
Aprobado definitivamente el anteproyecto del trazado norte de la A-11 entre Quintanilla de Arriba y Tudela (Valladolid)

Aprobado definitivamente el anteproyecto del trazado norte de la A-11 entre Quintanilla de Arriba y Tudela (Valladolid)

Por Redacción/Agencias
sábado 21 de junio de 2014, 17:37h
El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el expediente de información oficial y pública y el anteproyecto del tramo Quintanilla de Arriba-Tudela de Duero (Valladolid) de la autovía del Duero (A-11), que plantea el trazado norte y cuenta con una previsión de licitación en 140 millones de euros.   

Según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental ha comunicado la aprobación del expediente de Información Oficial y Pública, y definitivamente el Anteproyecto de la autovía del Duero, A-11.   

La propuesta planteaba la alternativa norte para el recorrido en el tramo entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero", que contará con un presupuesto de licitación estimado de 140 millones de euros, que no incluye la cantidad correspondiente en concepto de IVA (21 por ciento).   

El acuerdo ordena la redacción de los proyectos de construcción que permitan desarrollar y ejecutar la Alternativa Duero Norte, de acuerdo con la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por la que se formula la Declaración de Impacto Ambiental del Anteproyecto.   

Además, se establecerán las prescripciones necesarias para que los proyectos de construcción que se redacten cumplan con lo establecido en los artículos 125 y 127 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en lo relativo a que los proyectos deben referirse necesariamente a obras completas.   

También se deberán adaptar, en la medida de lo posible, los proyectos de construcción a los criterios establecidos en la Orden de 2010 por la que se aprueba la Instrucción sobre las medidas específicas para la mejora de la eficiencia en la ejecución de las obras públicas de infraestructuras ferroviarias, carreteras y aeropuertos del Ministerio de Fomento.   

Por otra parte, se ordena que la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental dé traslado de la presente Resolución, según lo dispuesto en la de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.   

La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante la Ministra del Departamento, en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de su publicación en el BOE, sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios