red.diariocritico.com
La Plataforma de la Dignidad convoca una manifestación este sábado que rodeará simbólicamente las Cortes

La Plataforma de la Dignidad convoca una manifestación este sábado que rodeará simbólicamente las Cortes

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de junio de 2014, 15:13h
La Plataforma de la Dignidad ha convocado para este sábado, 21 de junio, una manifestación que partirá desde la Plaza Mayor de Valladolid con destino a las Cortes de Castilla y León, cuya sede será rodeada de forma simbólica.   
El acto pretende dar continuidad a las Marchas de la Dignidad que se llevaron a cabo el 22 de marzo en Madrid y se llevará a cabo en Valladolid, al igual que en otros parlamentos autonómicos "como protesta por los recortes que roban servicios públicos, restan derechos, nos llevan a la desigualdad y la pobreza y nos conducen a la desesperación".   

La Plataforma de la Dignidad de Valladolid, formada por 18 organizaciones y decenas de personas, ha hecho un llamamiento a toda la gente de Castilla y León para que participe en la Manifestación que discurrirá por la Plaza Mayor, calle Santiago, plaza de Zorrilla, paseo de Zorrilla, paseo del Hospital Militar, puente Adolfo Suárez, avenida de Salamanca hasta llegar a la plaza de las Cortes, donde personas de la Plataforma de la Dignidad de Valladolid y llegadas de otras provincias leerán el manifiesto.   

Tras la movilización tendrá lugar una comida comunitaria en la Pradera de Curtidores, al otro lado del Puente Colgante, y se celebrarán talleres de debate durante la tarde.   

En el manifiesto, la Plataforma reclamará que "cesen las políticas de austericidio impuestas desde la Unión Europea y el Gobierno Central". Estas políticas, consideran, son las que exigen a "las comunidades autónomas que ejecuten toda una serie de recortes presupuestarios, sometiendo a la ciudadanía a un grave deterioro de los pilares imprescindibles para el mantenimiento del bienestar".   

El manifiesto denuncia "el pago de la deuda, apuesta por el empleo digno o la renta básica, defiende los derechos sociales y las libertades democráticas, muestra su repulsa contra la represión y la corrupción endémica y demanda una sociedad de hombres y mujeres libres".   

La Plataforma por la Dignidad de Valladolid ha añadido que trabaja  desde el mes de enero para articular una movilización "unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social tanto en nuestro país como en todo el sur de Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })