red.diariocritico.com
Los regantes del Páramo Bajo (León) se concentran en Valladolid por la 'chapuza' de una obra que les lleva 'a la ruina'

Los regantes del Páramo Bajo (León) se concentran en Valladolid por la "chapuza" de una obra que les lleva "a la ruina"

Por Redacción/Agencias
miércoles 18 de junio de 2014, 14:14h
Unos doscientos regantes del Páramo Bajo de León y Zamora se han concentrado este mediodía ante la sede de Seisa en Valladolid para exigir una solución a las "continuas averías" que están sufriendo en los sistemas de riego, con hasta 18 reventones este año sin haber iniciado la campaña de riego, una "chapuza" que, según han advertido, les está llevando "a la ruina" y puede desencadenar además en el abandono de los cultivos.   

Así de tajante se ha mostrado el presidente de la Junta de Gobierno del Páramo Bajo de León y Zamora, Herminio Medina, quien ha recordado que esta infraestructura, presupuestada en su día en 13,3 millones de euros pero cifrada finalmente en 16,6, ha sufrido ya 105 reventones en lo que ha considerado "un atraco y un robo" a los regantes de esta zona.   

"Nos matarán pero vamos a seguir protestando", ha aseverado Medina, quien ha asegurado que los regantes del Páramo Bajo de León y de Zamora no se moverán de la sede del Seiasa hasta que consigan una solución y un calendario para saber cuándo se va a levantar una obra que, según ha advertido, no tenía que haber sido recibida por parte de la Administración.   

Medina, que ha subido a la sede de la sociedad estatal donde han querido encerrarse, ha acusado a Seiasa de haber cedido a las presiones de las empresas y de haber aceptado una obra que se ha construido con una tubería que es "una porquería" y que es "la misma que han tenido que levantar" en otros sitios.   

Los regantes también han solicitado "un calendario de trabajo" para poder concluir la campaña de riego el 30 de septiembre y que se lleven a cabo las obras necesarias hasta que el sistema de riego "esté en unas condiciones dignas que garanticen las cosechas", un periodo de tiempo que el propio Medina ha cifrado en 3 años.   

Los manifestantes han portado varias pancartas en las que se podía leer 'Los regantes del Páramo Bajo queremos regar. Esto es un timo, nos han robado. Queremos vivir' y 'Los regantes del Páramo quieren soluciones ya!!! La Seiasa nos ha engañado' y carteles con la reclamación 'Queremos que no nos echen de nuestras tierras. Queremos vivir'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios